Abrió Batea Mahuida: centro de ski mapuche

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Abrió la temporada Batea Mahuida, centro de ski mapuche, que es el único centro de esquí de Argentina y del mundo gerenciado por los pueblos originarios del lugar, en este caso la Comunidad Puel.

El Parque de Nieve tiene increíbles vistas a los lagos Aluminé y Moquehue y a los bosques de araucarias, y se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de la pintoresca Villa Pehuenia, en la provincia de Neuquén.

Batea Mahuida cuenta con pistas que permiten la práctica de ski, snowbord, caminata con raquetas en los cerros Monkol y Pehuencó, excursiones con motos de nieve al volcán Batea Mahuida y otras actividades, en un clima muy familiar y a precios accesibles.

La comunidad mapuche está presente en cada lugar del parque: desde los instructores de ski hasta los encargados de recibir al turista en la confitería del complejo, todos son miembros de esta comunidad aborigen, que administran el parque desde 2001.

La Comunidad Puel combina sus actividades habituales que consistían en la cría de animales y la elaboración de artesanías, con la administración de este centro de esquí.

 

Datos

4 comentarios sobre «Abrió Batea Mahuida: centro de ski mapuche»

Los comentarios están cerrados.