El Ministerio de Turismo exhortó a la actividad privada a seguir trabajando en ideas creativas e innovadoras que permitan el desarrollo del turismo en nuestro país, como así apoyar toda medida que posicione y mejore la competitividad de los destinos turísticos argentinos.

La Ley de Reordenamiento de Feriados promulgada en 2010, que permitió un reposicionamiento de los destinos turísticos del país logrando un aumento del 54% en el primer semestre de 2012; y la reciente campaña “Viaja por tu país” desarrollada en conjunto con Aerolíneas Argentinas, el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación promocionando paquetes turísticos a los 35 destinos a los cuales opera la línea aérea de bandera, que lleva vendidos más de 4,100 paquetes durante los primeros 20 días, son las medidas concretas más destacadas impulsadas en conjunto durante los últimos años por actores públicos y privados.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, indica el Ministerio de Turismo, la expresó que “el turismo es una actividad socioeconómica esencial y estratégica para el desarrollo del país”, dejando de manifiesto ¨su rol como generadora de empleo, de ingreso de divisas y fuerte impulsora de las economías regionales”.

El mundo, ante la crisis, produjo un cambio de paradigma en el movimiento turístico global, expresa el comunicado de la cartera a cargo de Enrique Meyer. Esto es, viajes más frecuentes y de menor duración, concentrándose en mayor medida a nivel regional y nacional.

Agrega que a partir de ello, resulta imperioso, hoy más que nunca, generar políticas y acciones que potencien el desarrollo del turismo interno y receptivo regional y de larga distancia.

En esta línea, el secretario general de la OMT-Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, en su visita a nuestro país en el marco de la campaña “Líderes mundiales por el Turismo”, presentó en la Casa Rosada, lo mismo que venía haciendo con los Jefes de Estado de todo el mundo, una Carta Abierta donde se subraya la importancia de los viajes y el turismo frente a los retos mundiales.

Destacó ¨el fuerte trabajo conjunto que están desarrollando los funcionarios estatales y los empresarios privados de la Argentina, un modelo de integración muy intenso, que no se observa en muchos países del mundo”, y “la necesidad de llevar adelante políticas turísticas que fortalezcan y faciliten el movimiento turístico interno y regional”.

Fuente: Sala de Prensa