Accor local

Accor local: transformando la forma en que se usan los hoteles

Consultoria Hotelera Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Tendencias

Accor local: programa que busca transformar la forma en que se usan los hoteles

«Accor Local” es una transformación importante que AccorHotels está realizando, en un esfuerzo por convertirse en una nueva clase de compañía de hospitalidad. Con ese objetivo en mente, Sebastien Bazin, CEO de Accor, esta implementando este nuevo programa en el que AccorHotels se dirige a los habitantes locales. Ellos viven alrededor del hotel, o van a una oficina alrededor del hotel, y el 90 por ciento de ellos nunca se atrevió a entrar en la propiedad, porque tienen miedo de que se les pregunte: ‘¿Cuál es el número de su habitación?.

Estos potenciales clientes, claramente no necesitan una habitación, pero seguramente puedan necesitar un servicio del hotel.

Redefiniendo el significado de “Local”, AccorHotels quiere cambiar la forma en que las personas interactúan con sus hoteles. El hotel, según Accor, ya no es sólo para viajeros o huéspedes, sino para todos aquellos que tengan la capacidad de interactuar con ellos y utilizarlos.

-«¿Qué servicio se les puede ofrecer? Alimentos y bebidas, Limpieza en seco, alquilar un coche. El hotel será un lugar que te hará la vida más fácil», dijo Bazin. “En Accor estamos orgullosos de traer ese servicio adicional que la gente necesita, y tienen miedo de pedir».

Sin lugar a dudas, se trata de un nuevo modelo de negocios de hospitalidad para el futuro.

Sin embargo, Bazin no reveló ningún otro detalle específico sobre cómo continuará el piloto de Accor Local, ni cómo se extenderá a otros mercados en el futuro.

En lo personal creo que es un enfoque muy interesante, y más con los tiempos que corren, porque no se pude rechazar la venta de servicios. Ahora, hay que ver como se implementan, porque claramente algunos de esos servicios están sobrevalorados y se cobran a «precio turista».

Veremos como se lleva a la práctica.

1 thought on “Accor local: transformando la forma en que se usan los hoteles

  1. En mi caso, suelo utilizar los hoteles de la cadena Accord en mis viajes.
    Junto con IHG, que tiene los Holiday Inn, y Accord con sus Ibis y Sofitel, son las cadenas recomendadas porque tienen en todas las ciudades hoteles parecidos a precios razonables.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *