AccorHotels compra grupo hotelero chileno Atton

AccorHotels acordó comprar el grupo chileno Atton Hoteles por alrededor de US$105 millones. Este acuerdo permitirá que la empresa europea aumente sus ganancias y fortalezca su posición en América Latina.

Accor obtendrá el 100% de la cartera de Atton Hoteles, formada por 11 establecimientos que suman más de 2.200 habitaciones, y están ubicados en Chile, Perú, Colombia y Florida, Estados Unidos. Además tiene otres hoteles en construcción.

El acuerdo firmado incluye las dos compañías que forman parte Atton: la gestora hotelera y la propietaria de los establecimientos. En el caso de Accor ha adquirido el 100% de la gestora por 67 millones de euros pero sólo el 20% de la propietaria, por 22 millones de euros. El 80% de la parte propietaria lo ha adquirido el grupo Algeciras y, según el acuerdo, la francesa se reserva la opción vender su 20% a este último en los próximos cinco años.

En mi reciente viaje a Medellin, Colombia, tuve la oportunidad de visitar el nuevo hotel Atton que se va a inaugurar esta semana, y que está ubicado junto al Shopping “El Tesoro”. Escribiré un post aparte para mostrar cómo es este nuevo hotel.

Sin lugar a dudas, AccorHotels esta buscando fortalecer su posición de liderazgo en América Latina.

Déjame tu opinión