Adios a Traslasierra y las Sierras de Cordoba: parte II

*Blog* Turismo & Hospitalidad

Ayer subi una noticia, que si bien no es 100% turistica, es relevante para el turismo, por su potencial impacto negativo. Me refiero a Adios a Traslasierra y las Sierras de Cordoba: se aprobó la minería a cielo abierto

Al comentar la misma en Twitter, genero varias reacciones: incredulidad fue la mas comun.

Esta noticia la siento como propia, ya que Traslasierra (prov de Cordoba) es un lugar muy querido para mi: alli pase todos mis veranos y varios inviernos desde muy chiquita. Es el lugar donde nacio mi madre y donde tengo muchisimos familiares y amigos, yo donde aun sigo yendo.

Si bien hay una ley que prohibe la mineria a cielo abierto, se autorizo la explotacion de una gran zona de las altas cumbres, debido a que sectores mineros presentaron una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia en el año 2009.

El 19 de mayo de 2010 el Tribunal Superior de Justicia aceptó analizar el pedido que realizaron la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR) y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN).

Les dejo aqui un video watch?v=b25pC6zMDE4, que es para pensar en lo que puede pasar con  nuestros recursos naturales, base del Turismo.

Mas informacion: http://www.concienciasolidaria.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *