Aerolíneas Argentinas y el Inprotur trabajarán para atraer a más turistas brasileros

*Blog* Tendencias Turismo & Hospitalidad

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Aerolíneas Argentinas y operadores turísticos de Brasil acordaron continuar apostando al fortalecimiento del turismo mediante la captación de brasileros que quieran conocer la Argentina.

Durante las ferias turísticas más importantes de Brasil: ABAV 2012, el secretario ejecutivo del Instituto, Leonardo Boto, firmó un acuerdo de cooperación con el director de ventas de la aerolínea de bandera nacional, Fabián Lombardo, y unos nueve importantes operadores turísticos de Río de Janeiro.

Boto destacó que “en un contexto mundial muy particular, la decisión es -sin lugar a dudas- continuar desarrollando acciones de promoción y apostando al mercado brasilero, puntualmente en este caso, en Río de Janeiro. Estamos convencidos que la unión de esfuerzos y acciones coordinadas contribuirá a potenciar el posicionamiento de Argentina como destino turístico líder en Brasil, tal como lo viene siendo en estos últimos años”.

“El acuerdo establece la realización de un conjunto de acciones cooperadas de promoción de la Argentina en el trade y público consumidor brasileño. La idea es tratar de conquistar a los visitantes de Río, pero mostrándoles una Argentina distinta a la que ya se conocen. Tratando sobre todo de hacer más hincapié en destinos que no conocen, y que les resultan nuevos y que nos continúen eligiendo para sus próximas vacaciones”, sostuvo el secretario del Instituto.

En esa línea, durante el desarrollo de la feria, Boto también acordó con cinco tour operadores turísticos argentinos para realizar acciones promocionales intensivas de destinos de nuestro país en el mercado brasilero.

“Brasil es un mercado prioritario para la Argentina, y representa alrededor de un 35% de los visitantes extranjeros que nos visitan. Por eso, vamos a seguir manteniendo una presencia muy fuerte en este país, y vamos a continuar apostando fuertemente a la promoción turística internacional”.

Por su parte, Lombardo recalcó que: «Esta acción reafirma el compromiso de AR y el Inprotur para promover la venta en Brasil a los 35 destinos domésticos que opera la compañía proyectando con una acción específica tarifas especiales a determinados destinos de toda la Argentina», finalizó.

Boto junto a Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), encabezaron la comitiva nacional que se presentó en ABAV 2012, el encuentro que reunió expositores de toda la cadena productiva turística de Brasil. Más de 30 mil personas asistieron a una jornada en el que se pudieron realizar negocios con los ochocientos expositores y delegaciones extranjeras de cuarenta países.

Fuente: Sala de Prensa