Airbnb eliminó 2.233 departamentos su plataforma de la Ciudad de Nueva York, tratando de eliminar a los anfitriones que violan sus políticas.

Airbnb eliminó 2.233 departamentos su plataforma de la Ciudad de Nueva York, tratando de eliminar a los anfitriones que violan sus políticas. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está evaluando si firmar una ley que haría ilegal la publicidad de varios anuncios.

Los 2.233 departamentos listados que fueron eliminados, que ascienden a aproximadamente el 5 % del total de la ciudad,  pertenecerían a anfitriones que tienen varios departamentos listados (y aparentan ser de operadores comerciales) y que podrían afectar a la disponibilidad de vivienda a largo plazo.

Airbnb se enfrenta a la presión regulatoria de dos de las ciudades más grandes de Estados Unidos: Nueva York y su ciudad natal de San Francisco. Airbnb está demandando a San Francisco para hacer aprobar una ley que permite multar a la empresa para las unidades que no estén registrados como prestadores de la ciudad. Airbnb sostiene los nuevos requisitos violan la ley federal y de sus derechos de la Primera Enmienda.

Las autoridades de Nueva York y San Francisco están preocupados de que Airbnb esté retirando viviendas del mercado, desplazando aún más la oferta limitada en esas ciudades. Los críticos argumentan que las casas que em otras instancias se alquilaban o se vendían, hoy están listadas en Airbnb, creando más espacio lugares de alojamiento para los turistas, a expensas de los residentes.

” Airbnb se opone fuertemente a los hoteles ilegales y continúa eliminando los anuncios que aparentan ser controlado por operadores comerciales y no reflejan la visión de Airbnb para nuestra comunidad”, dijo la compañía en un comunicado.

One thought on “Airbnb elimina 2,233 departamentos de los listados de NYC”

Comentarios? Quiero saber tu opinión: