Airbnb lanza el servicio “Experiencias”

Información interesante para Hoteleros Novedad! Tendencias Turismo & Hospitalidad

Airbnb lanza su servicio “Experiencias” en las próximas semanas, en sus intentos de ampliar el producto hacia nuevas áreas: como por ejemplo, actividades y cosas que hacer en un destino.

La compañía ha enviado recientemente informacion a los anfitriones en la que se les anima a «ofrecer una de las primeras experiencias como anfitriones”. Este lanzamiento será en San Francisco, en la primera semana de diciembre.

Una página de registro permite a los anfitriones a «ganar dinero extra mostrando a los viajeros sus lugares de interés locales favoritos o realizando una actividad con amigos».

En esencia se trata de la formalización de los anfitriones como servicio de guías en el destino.

Airbnb solamente dijo que la idea era «experimentar con nuevas formas de crear experiencias significativas» y no quiso compartir más detalles.

En lo personal creo que va a traer polémica, sobre todo con las asociaciones de Guias de viajes locales. Y vos, qué opinas de la inclusión de este servicio?

2 comentarios sobre «Airbnb lanza el servicio “Experiencias”»

  1. Hola!
    Qué buena nota, no sabía nada!
    Cuando leí el título pensé que iba asociada a guías y experiencias por fuera, no algo que brinden los anfitriones. Creo que en este caso puede ser raro, porque el huésped valora la buena onda y hospitalidad del host, y si le cobra por llevarlo a algún lado y otras cosas se genera una atmósfera rara quizás… y cuando te dejan una evaluación entrarían en juego también los servicios… Hbará que ver!

    Un beso!
    Cony

    1. Coincido con vos, Cony. Es algo que también va a traer algún tipo de impacto, como ocurrió con Uber y los taxistas profesionales. No solo que se genera esa atmósfera «rara» sino que también puede generarse problemas del tipo legal, en caso que ocurra un problema.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *