En el día de ayer, varios de los integrantes de la Red Argentina de Travel Bloggers participaron del evento que organizó AirBnB para presentar algunos datos sobre el perfil del viajero argentino que utiliza su plataforma.

AirBnB es una plataforma que conecta personas que buscan alojamiento con otras que disponen de espacio. Fundada en 2008, AirBnB permite reservar, descubrir y publicar espacios únicos ofrecidos por particulares en más de 34 000 ciudades de todo el mundo.

En Argentina hay 12 mil alojamientos ofrecidos por particulares en Argentina, de los cuales Buenos Aires, que cuenta con 8 mil alojamientos registrados en la plataforma.

La edad promedio del usuario argentino es de 37 años y el 65% reserva alojamientos enteros. La mayoría prefiere optar por un alojamiento entero, debido a la cantidad de huéspedes que viajan,

AirBnB busca ofrecer garantías de seguridad para ambas partes, por eso crearon el proceso de Identificación verificada para generar confianza dentro de la comunidad y proporcionar más información a la hora de decidir con quién hospedarse o a quién alojar en Airbnb.

Entre los principales destinos elegidos por Argentinos figuran Nueva York, Paris, Rio, Miami y Barcelona.

Cuando uno contrata los servicios de AirBnB, ya sea en el exterior o para alojamientos en Argentina, se cobra en dólares y se aplica el35% de anticipo sobre ganancias, debido a que los mismos residen en EE. UU. y en Irlanda. Están en proceso de poder aceptar pagos en ARS para poder fomentar el turismo doméstico.

Asimismo, desde julio del año pasado se lanzo el servicio para viajes corporativos de AirBnB. Hasta el momento, más de 250 empresas, comenzaron a utilizar esta modalidad del sitio de búsqueda y alquiler de alojamiento online. Por eso, la compañía decidió expandir el alcance de esta función y lanzó su programa para viajes de negocios a nivel mundial.

Claramente es una tendencia que se ha instalado en el mercado, y que a pesar que muchos hoteleros están en contra, hay que reconocer que hay demanda que la está consumiendo y que por algún motivo el hotel no es su elección.

Creo que aquí reside el desafío que la hotelería tiene que enfrentar: ver de que manera puede ofrecer valor y seguir siendo relevante para el consumidor.

En lo personal tengo sentimientos encontrados: como usuaria, me parece la opción de alojamiento ideal en algunos destinos, en otros destinos no lo consumiría de ninguna manera y elijo un hotel.

Para saber como funciona, les comparto los links de posts escritos por dos colegas de la Red Argentina de Travel Bloggers:

6 thoughts on “AirBnB se presentó en Buenos Aires”

  1. Buenas tardes!
    Hice una compra de alojamiento por Airbnb y quiero cargar el 35 por ciento que me hace el Banco. Ustedes saben qué tipo de facutra debo seleccionar para poder solicitar el reintegro?
    Muchas gracias

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