robot mayordomo

Alguna vez viste un mayordomo robot?

*Blog* Hoteles insignia Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Tendencias Turismo & Hospitalidad

El Crowne Plaza San Jose-Silicon Valley Hotel, recientemente «contrató» un «mayordomo robot» llamado Dash, cuya llegada es parte de un intento de apelar a la escena techie (de ahí también el «Silicon Valley» en el nombre del hotel).

Dash, que es mide casi un metro alto y pesa menos de 50 kilos, está capacitado para llevar pequeños artículos como aperitivos o cepillos de dientes hasta las habitaciones; y en lugar de golpear, Dash llamará por teléfono a los huéspedes para hacerles saber que ha llegado.

El robot puede deambular de forma independiente en los pisos de los huéspedes, e incluso puede llamar el ascensor del hotel usando una conexión especial de Wi-Fi gratuita. Una vez que el trabajo está hecho, Dash volverá su propia estación de carga.

El ultimo miembro del personal del hotel Crowne Plaza San Jose-Silicon Valley fue creado por Savioke, una compañía que se especializa en soluciones de robots para la industria de la hospitalidad.

Savioke también creó otro «empleado robot», Botlr, quien trabaja para los Aloft Hotels y fue presentado el pasado agosto en el hotel de la marca, ubicado en Cupertino. San José y Cupertino son ciudades que se encuentran en el norte de California, en la zona llamada Silicon Valley, lo que se hace evidente que esta es una tendencia emergente que ha venido a instalarse.

Mirá a Dash en acción:

Fuente: http://www.cntraveler.comhttp://www.savioke.com

2 comentarios sobre «Alguna vez viste un mayordomo robot?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *