Alto nivel de reservas hoteleras en Buenos Aires

*Blog* Información interesante para Hoteleros

Las reservas hoteleras en la Ciudad llegan al 77%, según datos del Observatorio Turístico del Ente de turismo porteño y recalarán 8 cruceros entre el 3 y el 8 de marzo con un movimiento de más de 20 mil pasajeros.

El monitoreo de reservas realizado por el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad registró un promedio general de 77% para el conjunto de las tres categorías hoteleras. Brasil es nuevamente el principal mercado emisor de turistas hacia nuestra capital, principalmente provenientes del sur de ese país y San Pablo, quienes suelen escaparle al carnaval local para viajar a Buenos Aires.

“El movimiento de turistas en la Ciudad será significativo en continuidad con la tendencia que se viene registrando en enero, 24% de crecimiento respecto a la llegada de turistas extranjeros en enero 2010. También será intenso el movimiento de cruceristas en la Ciudad durante el feriado”, anticipó Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Ministro de Cultura del Gobierno porteño.

Las reservas en los hoteles 3 estrellas llegan al 72% con una estadía promedio de 3 noches y con una marcada procedencia de turistas brasileños, seguido de resto de América y Uruguay. Cabe destacar que tanto en Brasil como Uruguay el feriado de carnavales se extiende a toda la semana próxima.

Los hoteles 4 estrellas registran un promedio de reservas del 86%, con el mercado brasileño también a la cabeza seguido del chileno y el resto de América.

Para la hotelería 5 estrellas- si bien los brasileños son mayoría- es importante el mercado europeo. El promedio de reservas registrado en esta categoría es de 74%.

Las reservas hoteleras procedentes de turistas nacionales se concentran en los 3 y 4 estrellas y son en su mayoría de las ciudades de Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza y provincia de Buenos Aires.

Cruceros
Por otro lado, un intenso movimiento de pasajeros en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín comenzará a partir de hoy jueves 3 de marzo hasta el último día de este feriado largo, martes 8 de marzo en el que arribarán a puerto 8 cruceros. Son en su mayoría buques procedentes de las ciudades de Montevideo, Santos y Río de Janeiro. Se estima que el movimiento de pasajeros será de más de 20 mil personas. De los 8 cruceros 4 pernoctarán en la Ciudad.

Paquetes
Para el feriado largo, los principales compradores de paquetes turísticos a la Ciudad de Buenos Aires fueron los brasileños -en su mayoría- se alojan en hoteles 4 estrellas (58%) y 5 estrellas (26%) con paquetes de 4 noches que incluyen city tour y cena con show de tango, según datos de la empresa Agaxtur que espera a 750 turistas provenientes de Brasil para este feriado de carnaval en la Ciudad.

Tendencias
La tendencia de arribos de turistas a la Ciudad continúa en ascenso. Después de un muy buen balance del año 2010 donde la Ciudad de Buenos Aires recibió 10 millones de turistas, de los cuales 3 millones eran extranjeros, las llegadas de extranjeros por Ezeiza y Aeroparque en enero 2011 se estiman en 288.277 turistas internacionales; 24% más que en igual mes de 2010.

El principal mercado fue Brasil que continúa encabezando el ranking de visitantes extranjeros de enero con 97.682 brasileños y un crecimiento de 42,5% respecto a igual mes de 2010. Los turistas brasileños representaron en el mes de enero el 33,8% del total de turistas extranjeros a la Ciudad. Le siguen en el ranking de turistas extranjeros a la Ciudad de Buenos Aires para el mismo mes: Estados Unidos, Chile, España, Italia y Colombia.

Fuente: www.hostnews.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *