Amadeus continua su iniciativa en materia de RSE

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Amadeus, Miembro Afiliado de la OMT, ha continuado ejerciendo su liderazgo en materia de responsabilidad corporativa durante 2011, al tiempo que ha anunciado la puesta en marcha de nuevos proyectos clave. Estos programas son resultados de acuerdos de cooperación firmados con entidades e instituciones públicas, asociaciones profesionales y empresas turísticas en todo el mundo. Cada proyecto lleva el sello del compromiso social de Amadeus para impulsar el progreso a través del turismo y la tecnología.

-Proyecto de transferencia tecnológica: Distribución de pequeños hoteles (Small Hotels Distribution)

En lo que va de 2011, Amadeus ha sido pionera en el apoyo al desarrollo empresarial del sector turístico mediante la ayuda a pequeños emprendedores para la adopción de procesos profesionales en su negocio que amplíen su alcance comercial. En Brasil, 2.900 hoteleros serán contactados por Amadeus como parte de su iniciativa de suministrar tecnología y acceso al mercado a los pequeños hoteles que no cuentan con los recursos, la experiencia ni los conocimientos necesarios para distribuir su oferta a través de canales de venta profesionales. Tras un acuerdo alcanzado en mayo de 2011 con el Instituto Marca Brasil, también Miembro Afiliado de la OMT, se puso en marcha una unidad local de gestión del proyecto y el primer grupo de beneficiarios -100 hoteleros en Rio Grande do Sul- ya está participando en el mismo.

Amadeus también ha firmado otros acuerdos que contribuirán a expandir el proyecto de transferencia tecnológica para pequeños hoteles en Sudamérica, Centroamérica y África. Se espera que un total de 4.000 hoteles se beneficien del programa como resultado de los acuerdos firmados hasta la fecha.

-Proyecto de transferencia tecnológica: Banco Mundial de PC (Global PC Bank)

A través de la iniciativa Banco de PC, Amadeus proporciona ordenadores con una antigüedad inferior a tres años para su reutilización en proyectos de administración de comunidades en todo el mundo. En la primera mitad del año, Amadeus se comprometió a donar 300 ordenadores para su uso en programas de formación en los sectores del viaje y del turismo en Kenia, Arabia Saudí y Nicaragua, y ya ha comenzado las entregas. Se espera que unos 1.500 estudiantes se beneficien cada año de los programas de formación impartidos gracias a estos ordenadores.

-Programa RSE de Educación de Amadeus

Un factor clave en el alcance de la política de responsabilidad social de Amadeus es su programa educativo, gestionado a través de acuerdos de formación locales. La oferta de contenidos abarca desde cursos de desarrollo de habilidades profesionales en la gestión de viajes hasta lecciones de conocimientos básicos en el manejo del ordenador. Entre los beneficiarios, jóvenes sin recursos financieros para acceder a la formación profesional. En lo que va de año, Amadeus ha ampliado su programa educativo a siete países: Kenia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Croacia, Nicaragua, Venezuela y Colombia.

Además de trabajar en un área tan importante como el desarrollo social, Amadeus ha dado importantes pasos para impulsar su compromiso medioambiental. Así, en el mes de junio se convirtió en miembro del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), cuyo objetivo es unificar criterios estándar de sostenibilidad para los diferentes grupos de interés del sector turístico en todo el mundo. Por otra parte, y en línea con su objetivo general de alcanzar estándares en materia de sostenibilidad, Amadeus continúa cooperando con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la inclusión de los datos de emisiones de carbono de los aviones en las plataformas de distribución, especialmente en la herramienta de reserva de viajes de empresa de Amadeus, conocida como e-Travel Management.

Asimismo, Amadeus destina esfuerzos para entender y medir con más rigor el impacto medioambiental de sus operaciones mundiales, tanto en sus instalaciones de mayores dimensiones en Alemania y Francia, como progresivamente en otros emplazamientos en todo el mundo, para realizar inventarios de consumo de recursos.

Con respecto al rendimiento medioambiental de sus sistemas tecnológicos, Amadeus presentó este año, conjuntamente con Finnair, las conclusiones sobre la mejora del rendimiento medioambiental que la aerolínea ha conseguido gracias al uso del componente Flight Management del módulo de control de salidas de vuelos de Amadeus (Altéa Departure Control). Esta tecnología mejora la exactitud en el cálculo de los parámetros relativos a la eficiencia de los aviones en el uso de combustible, que contribuyó a reducir:

  • La quema innecesaria de combustible
  • Las emisiones de CO2
  • Los costes de combustible para la aerolínea

Estas reducciones están también asociadas con importantes mejoras operativas y productivas.

Más información: www.amadeus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *