amenities: parte del barnding hotelero

Amenities: parte del branding hotelero

Información interesante para Hoteleros Novedad! Secretos de hoteleros

En el branding hotelero, los amenities juegan un papel fundamental. No son un lujo, son una necesidad y una buena oportunidad de acentuar el poder de recordación de nuestra marca.

Hace una semana inicié una pequeña encuesta en twitter:

Los resultados son los siguientes:

  • 35% contestaron que usaba los amenities en su estadía
  • 53% contestaron que se los llevaban
  • 12% comentó que nunca los usaba

Lo más interesante para mí fueron las respuestas espontáneas al tuit. Acá comparto las más destacadas:

Y me encontré con una coleccionista!

Esto nos demuestra lo importantes que son los amenities, como elemento recordatorio de la experiencia que tuvimos en un hotel.

Los amenities son importantes como elemento recordatorio de la experiencia que tuvimos en un hotel. Clic para tuitear

Muchos hoteleros escatiman dinero a la hora de incluir los amenities como parte de la estadía y experiencia en su hotel. Y muchos de los que sí lo incluyen, a veces no los utilizan como elemento auxiliar de su estrategia de branding y posicionamiento.

Jabones orgánicos hotel Home Buenos Aires
Jabones orgánicos hotel Home Buenos Aires
Amenities hotel Home Buenos Aires
Amenities hotel Home Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque también existen muchos hoteles que colocan amenities sin branding alguno. Con lo cual se pierde una interesante oportunidad.

Otros, colocan amenities con su marca….pero sin informacion (sin web, sin mail o algo que nos permita identificarlos y contactarlos).

amenities-occitane

Un caso diferente el caso de los hoteles icónicos, que no necesitan presentación alguna y que como parte de su estrategia de marketing no colocan su nombre en los amenities.

Por que? Sencillamente porque sus huéspedes jamás usarían amenities que no sean productos de alta gama.

Y es así que vemos como marcas prestigiosas son utilizadas sin ningún branding por parte del hotel.

 

Por eso, a menos que tu hotel sea un ícono reconocible o que su nombre ya tenga «peso» en la historia de la hotelería, es conveniente que agregues, al menos tu dirección web en los amenities.

 

Amenities Hotels Solar de la Plaza, Salta
Amenities Hotels Solar de la Plaza, Salta

Un caso que quiero destacar, es el de aquellos hoteles que de a poco están introduciendo cambios en sus amenities, respetando los principios de sustentabilidad.

Asi es como se utilizan envases en donde se permite el rellenado, evitando el desperdicio de material y de envases plásticos.

De esta manera, se está dando prioridad a principios de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, que responde a una posición que adopta el hotel, y que colabora en el marketing y posicionamiento  del mismo.

Con lo cual, se sigue posicionando al hotel, pero desde otro ángulo.

Volviendo a los resultados de la encuesta, si el 53% de los que contestaron comentaron que se llevaban los amenities….no crees que es una buena oportunidad para que tu marca sea recordada, aun después de haber terminado la experiencia en tu hotel?

 

6 comentarios sobre «Amenities: parte del branding hotelero»

  1. Ahora cuando vaya a un hotel me van a decir «aaah vos sos la que te llevas las gorras de baño y los jabones» xD jajajaj

    Tremenda la foto de Moni!!!

    Muy de acuerdo con el tema. Es parte de la experiencia que te brinda el alojamiento, le agrega otro valor. Te das cuenta que les importan sus huéspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *