Cual es el estado de ánimo del Inversor Hotelero en America Latina?

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

Jones Lang LaSalle Hotels, empresa de servicios inmobiliarios y consultoría para hoteles, efectuo por segunda vez la Encuesta de Ánimo del Inversor Hotelero, donde muestra la confianza de los inversores de América Latina.

Entre los aspectos más destacados de la encuesta se mencionan:

• El estado de animo de los inversores en los mercados de América Latina se encuentra en uno de los niveles más altos de todas las regiones del mundo, a pesar de que se ha suavizado ligeramente desde la encuesta anterior, atribuible a las presiones económicas más globales, junto con una actitud menos optimista para Buenos Aires y Bogotá también.

• Los encuestados dijeron que las tasas de capitalización se mantuvieron estables en 10,2%;

• Las intenciones de «comprar»  han aumentado ligeramente desde la última encuesta, indicando un fuerte interés de los inversores.

• Los inversores a menudo citan la falta de financiación de la deuda como una restricción de clave a la inversión

Encuesta del Ánimo del Inversor Hotelero en Ameríca Latina de Jones Lang LaSalle

Entre los países de América Latina, los inversionistas tienen la perspectiva de desempeño más optimista para Brasil, tanto para los próximos seis meses y dos años de plazos debido a la demanda empresarial sólido en medio de un entorno de oferta limitada y los próximos eventos tales como la el mundial de fútbol de 2014.

Después de Brasil, Chile ocupó el segundo puesto más alto. Chile experimentó el crecimiento más alto del sentimiento de los mercados en la encuesta, tanto en el plazo de seis meses y como en el de dos años con respecto al estudio anterior. Este crecimiento, tanto en el sentimiento a corto plazo y mediano plazo se debe principalmente al hecho de que el país es una de las economías más avanzadas de América del Sur, impulsado por su gobierno y una amplia red de acuerdos de libre comercio.

Los inversores también tienen una perspectiva muy positiva para el rendimiento de los activos hoteleros en Perú, que ocupa el tercer lugar, impulsado por el desempeño positivo panorama para Lima.

Las respuestas de los inversores por la Argentina fueron las más negativas, en particular para los próximos seis meses: El saldo neto del sentimiento inversor perspectiva actuación fue -46,6%, lo que significa que una mayor parte de los encuestados espera que el RevPAR decline.

El RevPAR en Buenos Aires en dólares disminuyó un 7,2% sobre el mismo período del año pasado, según Smith Travel Research. Para el período de tiempo de dos años, Argentina fue el único país en el que el sentimiento resulto negativo. Las respuestas de la Argentina reflejan que la economía del país está marcando una desaceleración,y la elevada inflación estiman que obstaculizará la inversión empresarial y el consumo.