Anticipan un importante crecimiento del turismo

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó hoy en Bariloche que «este verano Argentina tendrá un crecimiento importante respecto de los veranos de 2008 y 2009».

«Vienen muy bien las perspectivas para el verano, los niveles de reservas son destacados, inclusive en destinos como Mar del Plata y Córdoba están con un porcentaje de reservas superior a la temporada pasada para la misma época», informó el funcionario en diálogo con Télam.

Expresó que «se prevé un verano muy bueno en cuanto al turismo interno» y agregó que «además hay cancelaciones de charters a Brasil, porque son un poco caros para los argentinos, y algo similar ocurre con el Caribe».

«El turismo interno se va a mover mucho durante todo el año que viene» afirmó, y destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de programar los feriados nacionales con una anticipación de tres años.

«Eso permitirá a mucha gente planificar bien sus viajes, ya en el feriado del Día de la Soberanía se registró un crecimiento turístico del 3% con respecto al feriado del 11 de octubre, y es un incremento que se dio con un anuncio de sólo 20 días de anticipación. De manera que con más plazo, el efecto será mayor aún», explicó.

También adelantó que el movimiento turístico se verá incrementado con las decisiones de Aerolíneas Argentinas para el 2011, entre las que se destaca una frecuencia diaria para el Corredor Federal, que hoy tiene dos frecuencias semanales, entre Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú.

Fuente: El Argentino.

1 comentario sobre «Anticipan un importante crecimiento del turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *