situación mercado turistico chile

Araucanía: riqueza cultural y gastronómica de Chile

Información interesante para Hoteleros Novedad!

La Región chilena de la Araucanía, presentó sus atractivos naturales y su riqueza cultural y gastronómica en FIT 2016

La Región de la Araucanía presentó sus atractivos y mostró parte de su riqueza cultural y gastronómica, a través de una experiencia gastronómica única y auténtica de la que fui parte.

En esta experiencia gastronómicos pudimos degustar las especialidades de La Araucanía, y además nos enseñaron a preparar un Murta Sour (pisco con Murta, una fruta típica de la región) y Pinchos de langostino al Merken (condimento típico de la cultura mapuche, muy parecido a un pimentón ahumado).

 

 

Además pudimos degustar platos típicos como Cerdo caramelizado con piñones y puré al Merken y de postre un Flan de Piñones.

En este evento nos recibió Marcela Cabezas Keller, Directora Nacional (TyP) del Servicio Nacional de Turismo, junto con Richard Quintana, Director Regional de Turismo.

La Araucanía es donde comienza el verde intenso del sur de Chile. Bosques milenarios de araucarias, lagos, volcanes con cumbres nevadas y ríos se presentan siempre coloridos y sorprendentes durante las cuatro estaciones del año”, dijo Richard Quintana, Director Regional de Turismo de La Araucanía.

La región de La Araucanía, a 700 kilómetros al sur de Santiago, la capital, ha tenido una especial preocupación por conservar muchos de sus entornos de naturaleza salvaje, convirtiéndola en una ventaja que atrae turistas y visitantes deseosos de recorrerla y practicar deportes de aventura.

Gran parte de la naturaleza de la Región de La Araucanía se encuentra resguardada en 13 áreas silvestres protegidas, donde se destacan los Parques Nacionales Nacionales Conguillio, Villarrica, Huerquehue y Nahuelbuta.

Es importante destacar que la región ofrece una gran riqueza gastronómica durante todo el año: 

En primavera y verano, la Araucanía ofrece a sus visitantes una amplia variedad de frutas y verduras, junto con sus típicos brotes de coligüe.

En otoño e invierno, época de piñones (fruto de la araucaria, uno de los árboles más simbólicos de la zona), se pueden disfrutar preparaciones en base a este típico ingrediente como una sopa con finas hierbas, pastel de piñón con changle (hongo que crece en los bosques de robles) o piñones cocidos con salsa de Merquén.

La Araucanía es donde comienza el verde intenso del sur de Chile. Aquí aparecen los milenarios bosques de araucarias, volcanes con aguas termales, actividades de turismo aventura y también se encuentra la presencia mapuche, con sus costumbres, tradiciones y productos.

Es por esto que La Araucanía es el territorio con mayor presencia de la cultura mapuche en Chile y uno de los destinos con mayor identidad originaria.

Al finalizar el evento, hubo regalos: artesanías tradicionales mapuche.

Datos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *