Argentina avanza en el ranking de congresos

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Argentina subió en tres años del puesto 40 al 18 en el ranking mundial de países organizadores de congresos, a partir del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones. Se incrementó 180% la realización de eventos internacionales desde 2007.

La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Turismo, Enrique Meyer y a representantes del sector, quienes le informaron que, gracias a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, en 2008, el país pasó del puesto número 40 en 2007 al 18 en 2010 en el ranking mundial de países que son sedes de eventos congresos internacionales.

Esta posición en el ranking que elabora el International Congress and Convention Association (ICCA) representó un incremento superior al 180% en la cantidad de congresos internacionales realizados en el país, respecto a los registrados en 2007, pasando de 60 congresos a los 172 que se realizaron en 2010.

De esta manera, la Argentina se ubica detrás de Brasil (con 275 congresos en 2010) en la cantidad de eventos internacionales realizados en América Latina.

El Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, elaborado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en 2008, tiene como objetivo posicionar al país como uno de los 15 principales destinos mundiales en el ranking internacional de sedes para la realización de eventos internaiconales.

El Turismo de Reuniones engloba la organización de congresos, ferias, exposiciones, eventos deportivos, viajes corporativos y de incentivo. Es el segmento turístico de mayor crecimiento en la última década y exhibe un gasto por visitante más alto que el arrojado por otras actividades.

Asimismo fomenta la expansión del turismo de esparcimiento, ya que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), cerca del 40% de los visitantes de reuniones regresan al lugar de destino.

Participaron de la audiencia el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Alberto Ghezzi; la vicepresidenta I de la Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina, María Marta Graziani y su director ejecutvo, Enrique Fernando Llambi.

Fuente: Sala de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *