Argentina, el país con los mejores hoteles de Latinoamérica

*Blog* Hoteles insignia Novedades de Hoteles Turismo & Hospitalidad

Argentina, segun el ranking de Travel + Leisure, es el país de América Central y del Sur con mejores “hoteles de ciudad”.

Nuestro país se impuso como la nación con más presencia en el listado, ya que contó con cuatro representantes: tres de Buenos Aires y uno de Mendoza.

Se trata de el Palacio Duhau, Park Hyatt, que escaló un lugar y se posicionó como el primero desplazando al Alvear Palace Hotel al segundo lugar, ambos en Buenos Aires.

Si bien el podio lo cerró el Hotel Monasterio, de Cuzco (Perú), el Top5 lo completaron otros dos establecimientos argentinos: el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino y Spa y el Four Seasons Hotel de Buenos Aires.

“Para nosotros es siempre un honor ser reconocidos por los atributos de nuestro hotel. A un edificio monumental y una ubicación privilegiada, se suma la vocación de nuestra gente por brindar un servicio de excelencia, que ofrezca al visitante todo lo que espera de la marca Hyatt, y más aún, logre sorprenderlo gratamente”, expresó Daniel Dolatre, gerente general del hotel mendocino, al conocer estos resultados.

Cabe destacar además que el Palacio Duhau Park Hyatt y el Alvear Palace Hotel también lograron posicionarse dentro del Top100 mundial, ocupando las posiciones 19 y 66 respectivamente.

¿Cómo se elabora el ranking?
Para elaborar este listado, la publicación internacional Travel + Leisure les pide a sus lectores desde hace 16 años que voten cuáles son las mejores ciudades e islas, agencias de viajes, cruceros y hoteles en el mundo.

En base a sus respuestas, confecciona el Top 100 con los más elegidos y presenta luego las listas de favoritos por categoría.

La encuesta se realiza en base a un cuestionario elaborado por los editores de Travel + Leisure en conjunto con la empresa ROI Research, encargada además de monitorear el relevamiento, tabular la información y asegurar su confidencialidad.

La puntuación se calcula a través de promedios indexados sobre las respuestas con características comparables. A quienes participan, se les solicita calificar a los hoteles en cuanto a habitaciones/instalaciones, ubicación, servicio, restaurantes/comida y valor percibido, entre otras características.

Para que un candidato sea incluido en la lista de los World’s Best Awards se exige un mínimo de respuestas obtenidas.

Respecto de Travel + Leisure, cabe destacar que es una revista de viajes y turismo, de publicación mensual, con casi 5 millones de lectores en todo el mundo.

Entre sus contenidos ofrece guías de destinos turísticos, incluyendo hoteles, spas, restaurantes, centros comerciales y actividades nocturnas. Además de la edición producida en Nueva York, Estados Unidos, posee producciones locales en México, Australia/Nueva Zelanda, India, China, Rusia, Turquía, Sudeste y Sur de Asia.

Fuente: Toma mate y avivate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *