Argentina está entre los 20 principales receptores turísticos

Argentina está entre los 20 principales receptores turísticos

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Por sexto año consecutivo Argentina se ubica entre los 20 países del mundo que más eventos internacionales han recibido según las estadísticas presentadas por la International Congress & Convention Association (ICCA).

Son 12 los destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional ICCA que han registrado más de 5 congresos internacionales durante 2014. Entre los destinos destacados en el ranking se ubica la Ciudad de Buenos Aires que ocupa el puesto 21° a nivel mundial, con 91 congresos internacionales registrados durante el año.

Este logro alcanzado la ubica por encima de ciudades como Nueva York, Rio de Janeiro, San Pablo, México, Milán, Shanghái, Sydney, Tokyo, Washington y Vancouver; y la consolida por sexto año consecutivo como la primera entre las ciudades de todo el continente americano en cuanto a congresos internacionales realizados.

Mendoza, por su parte, se ubica en el segundo lugar de los destinos argentinos con 21 congresos internacionales; Córdoba, en tercer lugar con 17 congresos internacionales; y Rosario, en cuarta ubicación con 9 eventos. Le siguen La Plata y Mar del Plata, con 7 eventos; Bariloche con 6; y con 5, las ciudades de Pilar, Puerto Iguazú, Salta, San Miguel de Tucumán y Santa Fe, lo que reafirma el carácter federal del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

 

Fuente: Argentina.ar

2 comentarios sobre «Argentina está entre los 20 principales receptores turísticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *