Argentina Guía de Viaje: aplicación para smartphones

*Blog* Redes sociales & Turismo Tendencias Turismo & Hospitalidad

La aplicación Argentina Guía de Viaje desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), alcanzó el primer puesto en la categoría de aplicaciones gratuitas de Viajes para teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad.

A menos de un mes de su desarrollo, la nueva aplicación Turística de Argentina se ha posicionado en el “top” dentro del canal de descarga de Apple y continúa posicionándose en su versión para equipos con sistema operativo Android, en “Google Play”. Además, se anunció que el software contará brevemente con una versión adaptada para teléfonos BlackBerry.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Instituto, Leonardo Boto, detalló que “Argentina Guía de Viaje, es una aplicación Turística de nuestro país, en donde se encuentra información detallada de las regiones que la componen y sus atractivos turísticos”.

El secretario agregó que “A través de sus Ejes Temáticos, se puede conocer el país de una forma distinta, con información útil para el viajero, localización en Google Maps y con una sección de Realidad Aumentada la cual la convierte en una aplicación novedosa, permitiendo que el turista pueda apuntar con la cámara del teléfono a un atractivo y visualizar en la pantalla dicho atractivo junto con la información detallada del mismo”.

“También se puede obtener información climática online de los principales destinos turísticos, una guía de eventos y acceso a las redes sociales y canal de youtube”, explicó.

“Este desarrollo se suma a los nuevos desafíos del Inprotur en mantenerse a la vanguardia como fue lo puesto on line hace unos meses, sobre Realidad Aumentada para web en donde el turista puede verse inmerso en diferentes atractivos y actividades, entre las cuales se encuentran las Cataratas del Iguazú, Avistaje de Ballenas, Ski, bucear, ver un show de Tango y hasta participar del Dakar en Argentina”, finalizó Boto.

Fuente: Sala de Prensa