Argentina recibió más turistas que Brasil.

*Blog* Tendencias Turismo & Hospitalidad

El año pasado llegaron 5,32 millones de visitantes del exterior, mientras que a Brasil arribaron 5,16 millones. Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), es el primer destino de Sudamérica.

Según datos del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Argentina recibió 5,325 millones de personas en 2010, un 23,6% más que en 2009, mientras que a Brasil arribaron 5,161 millones de extranjeros, un 7,5% más que el año previo.

Así, la Argentina superó en 164.000 turistas al gigante vecino, hito que no sucedía desde 1995, según la OMT, cuando el país recibió 2,3 millones de visitantes foráneos frente a 2 millones de Brasil.

Son varias las razones que llevaron a este nuevo liderazgo regional. Hay que admitir que la Argentina hizo un buen trabajo de promoción de sus destinos en el exterior, sobre la base de sus fortalezas. Encuestas entre lectores de las grandes revistas de turismo mundial, como Condé Nast Traveler o Travel & Leisure, mencionan a Buenos Aires entre los 10 o 15 destinos más deseados del mundo. Y las mediciones de satisfacción de los turistas son muy buenas, la mayoría dice que la experiencia vivida en el país superó a sus expectativas previas.

Fuente: Cronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *