Aumentó 84,2 % la cantidad de turistas extranjeros

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

El arribo de turistas extranjeros a Ezeiza y Aeroparque aumentó 84,2% en julio, mientras que la salida de turistas argentinos ascendió 19,7%, en relación al mismo mes del año anterior, informó el Indec.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que, considerando los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque en julio de 2010, se estimó un total de 236.571 llegadas, reflejando un aumento de 84,2% en relación a las registradas en el mismo mes del año anterior.

A su vez, las salidas de turistas argentinos, por ambos aeropuertos, ascendió a 152.299, evidenciando un crecimiento interanual de 19,7 por ciento.

Así, y como consecuencia del mayor flujo de llegadas de turistas extranjeros, respecto a la de salidas al exterior de argentinos, el saldo de los viajeros internacionales de julio resultó positivo en 84.272 turistas.

La mayor participación de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque fue de Brasil, representando un 43,4% del total.

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país fue de 11,2 días y las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2,6 millones de noches por ambos aeropuertos, representando un incremento de 10,1% con respecto almismo período del año anterior.

El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros, arribados a Ezeiza y Aeroparque, resultó en u$s 281,6 millones y verificó un crecimiento de 67,5% respecto a julio del 2009.

La permanencia promedio de los turistas argentinos en el exterior fue de 16,3 días y las pernoctaciones del mes sumaron 2,5 millones de noches, evidenciando, así, un crecimiento de 2,6% con respecto a las pernoctaciones del mes de julio del año anterior.

Fuente: Sala de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *