Bajo Llave

Bajollave: nuevo restaurante a puertas cerradas

*Blog* #SalidasBA: Que hacer en Buenos Aires Beber Comer Lifestyle Novedad! Tendencias

Bajollave es un nuevo restaurante a puertas cerradas. Este concepto se ha difundido mucho en los ultimos años, producto quizás de las modas o de las ganas del publico local de probar «algo distinto».

Pesca del día, emulsión de almendras, berenjenas asadas con tomate y albahaca
Pesca del día, emulsión de almendras, berenjenas asadas con tomate y albahaca

La propuesta de un restaurant a puertas cerradas es sencilla: el cocinero abre las puertas de su casa y nos invita a vivir una experiencia única y exclusiva.

Esencialmente, resulta una mezcla entre el restaurant convencional  y la calidez e intimidad de una casa. En el restaurant a puertas cerradas el menú cambia constantemente, de manera semanal o incluso diariamente, y por lo general hay una una selección de platos que es interesante para muchos. El ambiente íntimo permite experiencias más personales donde se llega a conocer el chef y tener una conversación muy interesante. Los restaurantes a puertas cerradas también son conocidos por ofrecer platos más creativos y audaces que hacen la experiencia de todos única y emocionante.

Esta fue la experiencia que pude comprobar en Bajollave, el nuevo restaurante a puertas cerradas de Buenos Aires.

Esta ubicado sobre la tradicional avenida de Mayo, a metros de la Av. 9 de Julio, en un edificio con una riqueza arquitectónica que hace de marco ideal para esta experiencia íntima. Con capacidad máxima de 40 personas, Bajollave fue creado por Eduardo & Juan Pablo y están acompañados por el chef Juan Manuel.

Llegar a Bajollave fue como llegar a la casa de amigos. La ambientación del lugar y la calidez del servicio refuerzan la idea de estar «en casa». Esto no quita que tanto el servicio como la cocina sean súper dedicados y profesionales.

Es una experiencia que recomiendo probar, al menos una vez. No se van a arrepentir.

El menú que pude degustar es el siguiente:

Cena en Bajollave

Como llegar a Bajollave?

Hay que reservar de manera anticipada, y pueden hacerlo vía mail a eduardo@bajollaveresto.com o a reservas@bajollaveresto.com

Pueden seguirlos en Facebook, Twitter o visitar su web http://www.bajollaveresto.com

Aca comparto la cronica de mi visita:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *