Bloggers en la Feria Internacional de Turismo

Redes sociales & Turismo Turismo & Hospitalidad

El lunes 27 de Octubre recorrimos la FIT (Feria Internacional de Turismo) junto a un grupo de bloggers de la Red ViajAR.

La organización estuvo a cargo de Segundohogar, quien coordinó una ruta bloggera a través de distintos stands de destinos de viaje. La idea de esta accion era lograr un acercamiento entre los bloggers de la red ViajAR y los distintos sectores de la industria, para que conozcan nuestra actividad como difusores e influenciadores del mercado turístico.

Salió todo excelente, razón por la que doy un agradecimiento especial a Segundohogar, por la dedicación y profesionalismo para organizar el evento, y a la RedViajAR por hacerme partícipe del mismo.

Gran parte de la acción debería haber sido reportada via twitter, para lo cual se creó un hashtag especial #RutaBlogueraFIT. Sin embargo no fue posible reportar nuestra visita vía twitter, porque no funcionaban los celulares. Las comunicaciones estaban colapsadas, y tampoco era posible utilizar el wi-fi, ya que no sólo era pago, sino que era de uso exclusivo de los stands. Una verdadera lástima, y un punto a tener en cuenta para el futuro.

Bombones en el stand de Ecuador (Foto: segundohogar.com)
Bombones en el stand de Ecuador (Foto: segundohogar.com)

En primer lugar, vistamos el stand de Ecuador. Nos recibieron con una demostración en vivo de Templado de chocolate, paso previo para la realización de bombones. Ecuador tiene una importante producción de cacao, que permite la obtención del más fino chocolate.

El cacao es conocido en el Ecuador como la “pepa de oro”, que dominó por varios siglos la generación de divisas para el país, antes del boom petróleo, dando lugar al aparecimiento de los primeros capitales y desarrollando sectores importantes como la banca, industria y el comercio.

El cacao es uno de los más significativos símbolos del país. Durante casi un siglo, el orden socioeconómico ecuatoriano se desarrollaba en gran medida alrededor del mercado internacional del cacao.

Hoy, el Ecuador posee una gran superioridad en este producto: Más del 70% de la producción mundial de cacao fino de aroma se encuentra en estas tierras convirtiéndolos en el mayor productor de cacao fino o de aroma del mundo.

Luego fuimos al stand de México, quien en esta edición de la FIT fue uno de los paises invitados. Aventura, bodas, ciudades Patrimonio, cultura, deportes extremos, sol y playa, Mundo Maya, Tesoros Coloniales y Pueblos mágicos, son algunos de los productos que Mexico promciona turísticamente.

Foto: segundohogar.com

Visitamos el stand de la Republica Checa, donde pudimos probar delicatessen especiales.

Luego dejamos el sector internacional y nos dirigimos al sector nacional, donde visitamos los stands de Catamarca, La Rioja, Cordoba, Mendoza, Chubut y Las Flores, prov. de Buenos Aires.

Pero esto se los cuento en la segunda parte.