expectativas para la hotelería sudamericana

Buenas expectativas para la hotelería sudamericana

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad! Proyectos Hoteleros

De acuerdo a un análisis realizado por HVS/HotelInvest en asociación con STR, hay buenas oportunidades de inversión para la hotelería sudamericana, pese a un panorama de incertidumbre en el sector.

Durante 2015 los mercados hoteleros analizados mostraron caídas en la ocupación, la tarifa promedio diaria (con excepción de Lima) y el RevPAR (en dólares americanos).

Los motivos que explican estas variaciones son principalmente:

  1. la desaceleración de la demanda en algunos mercados (Buenos Aires, Brasil, Lima);
  2. el crecimiento de la oferta superior al crecimiento de la demanda (en todos los mercados, excepto Buenos Aires);
  3. la presión sobre las tarifas debido a una mayor competitividad;
  4. la devaluación de las monedas locales frente al dólar.

Sin embargo, para Diogo Canteras, Director de HVS South America y Socio-Director de HotelInvest, las perspectivas para el sector hotelero en Sudamérica durante 2016 son positivas. La región está barata para inversores internacionales y hay nuevas alternativas de financiamiento para el desarrollo de hoteles, con lo que la llegada de inversores más calificados para la región comienza a ser más probable.

La desvalorización de las monedas locales favorece la compra de activos hoteleros en Sudamérica. Las políticas macroeconómicas en países como Chile, Perú y Colombia permiten el desarrollo de nuevos procesos productivos y el crecimiento de las exportaciones, con posible impacto positivo para el sector hotelero.

En Argentina, el nuevo gobierno marca un cambio de postura económica que trae perspectivas positivas para la reanudación del desarrollo hotelero en el mediano plazo.

Brasil es el único país en donde el escenario es aún incierto y la hotelería enfrenta un momento de desafíos. En 2015, todas las principales ciudades brasileñas sufrieron con la caída de la demanda corporativa y de eventos, lo que resultó en una caída de los porcentajes de ocupación y reducción del ADR (tarifa promedio diaria).

No te pierdas el informe completo. Podés leerlo en este link: PANORAMA DE LA HOTELERÍA SUDAMERICANA

 

5 comentarios sobre «Buenas expectativas para la hotelería sudamericana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *