Buenos Aires Kosher

*Blog* Información interesante para Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

El programa «Buenos Aires Kosher» del ente de turismo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo incentivar aún más la llegada de turistas que visitan la Ciudad atraídos por su variada propuesta gastronómica bajo las reglas del kashrut.

El Club de producto Kosher agrupa a un número importante de hoteles 4 y 5 estrellas, restaurantes, prestadores turísticos, asociaciones civiles y comerciales relacionados a este segmento.

El turista que llegue a través de este programa podrá elegir entre la oferta de hoteles que son parte del mismo, ya que por pertenecer a este club de productos cumple una serie de requisitos indispensables como ser, habitaciones disponibles en pisos bajos con timer, acceso a las mismas con un sistema alternativo a las tarjetas magnéticas, desayunos kosher desde la reserva, etc.

En los últimos años Buenos Aires ha concentrado un incremento sostenido de productos kosher. El mercado local de bebidas y alimentos de esta clase ronda los 25 millones de dólares al año, ya que atienden no sólo la demanda local sino también la extranjera. La importancia de la comunidad local genera fuertes vínculos con las comunidades del exterior, generando un fuerte flujo de visitantes hacia nuestra capital.

“Buenos Aires Kosher” viene trabajando desde abril de 2011 con distintos actores del sector kosher, en una acción conjunta entre el sector público y el privado, y una coordinación desde el Ministerio de Cultura para continuar desarrollando el programa. La coordinación interactúa con los referentes de los hoteles para evaluar y asistir siendo un soporte importante para profundizar en la excelencia del programa. Se conformó un “club de producto kosher” que se mantiene abierto a empresas, restaurantes, hoteles y distintas instituciones.

Las primeras jornadas de capacitación realizadas para hoteles -integrantes ya del club- se implementaron en el Hotel Sheraton Libertador, Hotel Panamericano, Hotel Intercontinental, Hotel Regente y el Hotel Savoy, Abasto Hotel, Dolmen, Eurobuilding, Urban Suites Recoleta con una concurrencia de más de 280 empleados. Algunos de estos hoteles ya conformaron paquetes para recibir visitantes kosher durante estas vacaciones de invierno, con gran éxito.

Fuente: AMIA y Portal de Turismo, Ente Turismo de Buenos Aires www.bue.gov.ar