Buenos Aires se promociona en Pekín

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Una delegación de la ciudad de Buenos Aires participó hoy en el primer encuentro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, celebrado en Pekín, para promocionar el potencial de la ciudad en este sector y estimular la llegada de visitantes del gigante asiático.

En declaraciones a Efe, el presidente del ente de Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, explicó que la presencia de la capital argentina en esta Federación es «crucial» porque, a su juicio, «el turismo del futuro está inexorablemente vinculado a las ciudades».

«Buenos Aires ha venido a Pekín para ofrecer una ciudad amigable y cosmopolita, en la que la cultura brota por todos los poros, desde la música y el teatro hasta el tango o el cine», señaló el también ministro de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Lombardi ha destacado la importancia del turismo chino a la capital argentina, «un segmento que ha ido creciendo año tras año y que, con las perspectivas económicas que tienen ambos países, es muy probable que siga creciendo».

En la inauguración del encuentro, el presidente de la comisión municipal de desarrollo turístico de Pekín, Lu Yong, subrayó que el sector debe convertirse en «el motor de desarrollo» de la ciudad en los próximos años y aseguró que «tienen la voluntad de simplificar los procedimientos para los viajeros que llegan a China».

En este sentido, afirmó que las autoridades chinas «están esforzándose» para avanzar y permitir que los viajeros puedan permanecer en territorio chino sin visado si su estancia es inferior a las 72 horas.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF en sus siglas en inglés) cuenta con más de 20 ciudades fundadoras -Buenos Aires es el único miembro latinoamericano- que pretende impulsar el turismo entre ellas, intercambiar experiencias y resolver posibles problemas del sector.

En este primer encuentro las ciudades participarán durante tres días en varias reuniones bilaterales así como eventos promocionales organizados por la propia Federación, que engloban desde la proyección de películas, presentaciones gastronómicas o una feria en la céntrica calle pequinesa de Wangfujing, una de las más comerciales de la capital China.