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Cambios de comportamiento en reservas de hoteles y viajes

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Un nuevo informe de expertos en datos de viajes, revela que dos importantes cambios de comportamiento están creciendo en el espacio de reservas de hoteles y viajes, ya que los consumidores tienen más herramientas y tecnología a su disposición, que nunca antes.

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Este acceso sin igual a la información online está cambiando la forma en que los clientes potenciales y los pasajeros compran habitaciones y vuelos de hoteles, por igual.

Desde las etapas iniciales de la intención hasta la reserva final del hotel, los viajeros pasan tiempo tomando conocimiento, considerando sus opciones, y la investigación, antes de finalmente tomar la decisión de reservar una habitación. Desde la primera búsqueda de la reserva final, los huéspedes  de hoteles estadounidenses gastaron 15% más de tiempo en promedio que los europeos en su camino a la compra. Además, los estadounidenses gastaron casi un 25% más de tiempo para reservar hotel en comparación con la trayectoria de la compra del vuelo.

El segundo cambio importante en los cambios de comportamiento en las reservas de última hora, que según Sojern se están multiplicando, a pesar de la trayectoria más larga de compra que muchas personas están tomando.

En 2015, los compradores de último minuto representaron el 11% (Europa) y 13% (US) de todas las reservas de hotel en las dos regiones. Las búsquedas de vuelos vieron un fenómeno similar, con una mayor proporción de personas que reserven viajes de última hora de buscar, tanto para Europa y América.

¿Cuántas búsquedas están llevando a cabo los huéspedes?

El informe de Sojern también apunta a una relación entre el precio de la habitación del hotel y el número de búsquedas realizadas antes de reservar esa opción. Más de la mitad de todas las búsquedas de hoteles se llevan a cabo en las dos semanas antes de la reserva.

El número de búsquedas realizadas antes de una reserva es directamente proporcional con el precio de la habitación que está siendo reservada: cuanto más alto es el segmento del hotel que se esta reservando, mayores búsquedas se hacen previamente.

Aquellos viajeros que empiezan a investigar opciones de hoteles tres días antes de hacer la reserva, encontraron que los huéspedes que reservan un hotel del segmento de lujo hacen un promedio de 20 búsquedas, mientras que los huéspedes que reservan un hotel de categoría media superior hacen un promedio de 12 búsquedas.

¿Qué destinos globales están visitando los clientes ?

La investigación de Sojern muestra que, en los últimos dos trimestres, los huéspedes del hotel de ocio buscaron largas estancias en diferentes regiones del mundo.

En el Oriente Medio y Asia-Pacífico, destinos como Dubai, Estambul y Bangkok impulsaron sus respectivos países en el top 10.

En las Américas, los viajeros de ocio miraban para viajar a nivel nacional en los EE.UU., y luego México y la República Dominicana en el Caribe para escapadas en el extranjero.

Los viajeros de negocios mostraron mucho más interés en los destinos de Asia y el Pacífico como India e Indonesia – dos plataformas de lanzamiento populares para viajar en la región -, mientras que los destinos de ocio populares como México y España todavía figuran en el top 10 de los destinos de negocios, pero caen a lugares nueve y 10 respectivamente.

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