Capacitación virtual para emprendedores turisticos por el Ministerio de turismo de Argentina

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

La Dirección de Calidad y Formación en Turismo del Ministerio de Turismo, se encuentra pronta a implementar la prueba piloto del Primer Ciclo de Formación  a distancia  para “Emprendedores turísticos” que se ejecutará a través del CAMPUS VIRTUAL DEL MINISTERIO DE TURISMO en su novedosa plataforma virtual.

El citado Ciclo se encuentra estructurado en módulos que incluyen una serie de ejes temáticos de actualización para que los empresarios puedan articular sus experiencias prácticas fortaleciendo sus competencias de gestión.

El Ciclo de Formación para Emprendedores contempla:  El emprendedor turístico y la planificación; Hacia un emprendimiento rentable, Marketing y Costos y Tarifas.

Se prevé continuar el año próximo otras etapas con contenidos sobre e-commerce y gestión de calidad.

Los destinatarios son emprendedores, propietarios, directivos, gerentes, responsables y comerciantes vinculados directamente a emprendimientos actuales del sector turístico.

Esta prueba piloto posee un cupo limitado y tiene como objetivo verificar el funcionamiento de la plataforma virtual con la metodología y los contenidos ante los participantes, para que posteriormente el mismo sea extendido a beneficiarios de todo el país a partir del año 2011 con la colaboración de la Red Federal de Coordinadores de Capacitación en Turismo.

Por otra parte comienza el martes 16 de noviembre el curso a través de la Plataforma PROCAE: “Gestión Estratégica de unidades de información turística”  que otorga 45 créditos del INAP. Se han convocado a participar a informantes de todas las provincias de Organismos de turismo y de Parques Nacionales.

Fuente: Ministerio de Turismo

1 comentario sobre «Capacitación virtual para emprendedores turisticos por el Ministerio de turismo de Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *