Celebración del turista mil millones

*Blog* Información interesante para Hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el  presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, encabezaron hoy la celebración del simbólico arribo del turista mil millones a Argentina.

La distinción correspondió a la brasileña Ivonne Oliveira, quien llegó desde San Pablo para disfrutar de la Argentina junto a un grupo de amigas, en un viaje planificado con mucha anticipación, según comentó tras la sorpresiva recepción.

El ministro Enrique Meyer destacó que este hecho tiene como reflejo «del incremento turístico que experimentó nuestro país en los últimos años». En relación a la temporada estival, aseguró que las expectativas son positivas ya que el nivel de reservas estaría marcando un panorama superador de la temporada pasada».

La ceremonia se realizó a las 8:30 en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, y también contó con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y el representante argentino ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marco Palacios.  También participaron, el gerente comercial de AA, Juan Pablo Lafosse, y Matías Sket, secretario de Política Externa del InFueTur.

La OMT, el organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado al turismo, señaló que en el 2012 han viajado mil millones de turistas a destino internacionales.

Esto registros señalan que una de cada siete personas que habita el planeta viajó por el mundo en 2012, frente a los 25 millones de viajeros de 1950 y a los 980 millones correspondientes al año pasado. Esta cifra posiciona a la actividad turística como uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento en el mundo.

Las previsiones de la OMT daban cuenta que el turista mil millones llegaría a algún lugar del mundo durante este mes, razón por la cual fue elegido el 13 de diciembre como la fecha mundial de esa arribo simbólico.

Para celebrar este hito, la OMT ha llevado a cabo una campaña mundial de sensibilización sobre el potencial de mil millones de turistas para lograr cambios positivos al hacer pequeños cambios en sus hábitos.

La campaña, “Mil millones de Turistas: Mil millones de oportunidades”, invita a que los mil millones de turistas marquen una diferencia en su actitud como visitante, ahorrando agua y energía, utilizando transporte público y protegiendo al patrimonio natural y cultural.