trabajos en cerro catedral

Cerro Catedral: el tradicional centro de esquí

*Blog* Argentina Revive old post Turismo & Hospitalidad Viajes y Blogtrips

Así como para muchos, Mar del Plata es sinónimo de alfajores y sweaters, Bariloche es sinónimo de chocolates y nieve. Y la nieve se disfruta en el Cerro Catedral, el centro de esquí por excelencia.

refugio lynch

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí se pueden practicar diversas actividades de montaña, especialmente los deportes y entretenimientos de nieve, y están a cargo de Catedral Alta Patagonia SA, una compañía privada que además está cargo de la concesión de todos los medios de elevación que operan en el cerro Catedral.

cerro catedral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro ultimo Blogtrip #BarilocheATB tuvimos la oportunidad de visitar el Cerro y disfrutar de sus vistas, como así también ver todo el trabajo previo que se realiza, para llegar a tiempo a dar apertura a la temporada de esquí.

trabajos en cerro catedral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien ya hubo nevadas, las condiciones de nieve aún son precarias en varios sectores de la montaña. Debido a las marginales condiciones de nieve en la montaña y su conjunto, se pospone nuevamente la apertura del centro de esquí que se había proyectado para el 1 de julio.

De momento, continúan los trabajos de acondicionamiento.

trabajos de acondicionamiento en cerro catedral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque todavía no se puede esquiar, se pueden disfrutar distintas actividades, como el Tour Histórico, que asciende a más de 2 mil metros de altura a través del Cable Carril y la telesilla Lynch, o el Tour Naturaleza, que es un paseo que se realiza a través de la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo, hasta el sector denominado Punta Princesa. En ambos puntos, hay paradores gastronómicos y áreas de nieve para poder jugar y sacarse fotos con las mejores vistas de fondo. El horario para hacer estas actividades es de 9 a 17 horas. Hay que considerar que el último ascenso al público es a las 16.15hs.

actividades en la nieve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para esta temporada 2015, el centro de esquí tendrá en la Base una zona especialmente pensada para la diversión. Esta nueva área está ubicada en invierno dentro del flamante Parque de Nieve y está pensada para aquellas personas que visitan el cerro y que no son esquiadores, sino que buscan otro tipo de actividades para también divertirse en la nieve.  Allí mismo, también funcionará un Parque Infantil, destinado exclusivamente para que los niños aprendan a esquiar, y otra área destinada a mayores que están incursionando en el deporte.

aerosilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la pagina web ya están disponibles las tarifas e informacion relacionada a actividades y servicios, como así también mapa de pistas, informacion de gastronomía, alojamiento en el Cerro y como llegar desde la ciudad.

Aquí el link de las cámaras web en vivo: http://bit.ly/1pWx6MD

Datos:

 

4 comentarios sobre «Cerro Catedral: el tradicional centro de esquí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *