invierno en chile

Se lanzó la temporada de invierno de Chile

Lifestyle Novedad! Tendencias

 

Se lanzó la temporada de invierno de Chile: Los principales centros de esquí proyectan abrir durante la primera quincena del mes de junio.

En un evento especial participaron con acciones de promoción en este nuevo lanzamiento los centros de ski Portillo, Valle Nevado, Termas de Chillán y Corralco.

Chile se transformó en una de las alternativas más atractivas para los argentinos, y es por esto que se está tratando de posicionar otros destinos, diversificando la oferta y poniendo en valor las diferentes experiencias que pueden tener los viajeros no solo en invierno, sino durante todo el año.

Los principales centros de esquí de Chile proyectan abrir la temporada 2016 durante la primera quincena del mes de Junio. Se pronostica un año con más nieve y más de un millón de visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Algunas de las novedades presentadas son: Nuevos restaurantes, semanas temáticas para las familias, semanas relacionadas con el vino y renovados sistemas para la fabricación de nieve con el objetivo de mejorar el estado de las pistas.

En temporada de invierno Chile no es solo sinónimo de nieve, hay otros destinos ideales para escapadas, como lo es la ciudad de Santiago, que complementa buena gastronomía, shopping y vida urbana.

Una de los atractivos turísticos alternativos más destacados es el astroturismo. Actualmente Chile concentra cerca del 40% de toda la infraestructura para la observación astronómica del mundo, cifra que podría llegar a un 70% durante la próxima década. La región consolidada es Coquimbo, que está reconocida como la “Región Estrella”, y está llamada a convertirse en la capital mundial de la astronomía.

A la experiencia astroturística se suman playas y su gastronomía marina; valles con rutas dedicadas al vino y pisco, santuarios que permiten contacto directo con especies marinas y bosques milenarios.

Sin lugar a dudas, Chile en esta temporada está buscando posicionarse como un destino ideal para ser visitado.

Datos

Web: http://chile.travel

Foto: Sitio oficial Chile Travel: http://chile.travel/que-hacer/deportes-y-aventura-en-chile/ski-y-snowboard-en-chile/

3 thoughts on “Se lanzó la temporada de invierno de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *