Cómo conocen los consumidores su hotel?

*Blog* Información interesante para Hoteleros Marketing Online Redes sociales & Turismo Reservas Online Revenue Management Social Media Marketing

La empresa de marketing online WIHP realizo una encuesta online para averiguar cómo los consumidores que reservan directamente en los sitios web del hotel han oído hablar del mismo. De acuerdo a esta encuesta, los amigos o la familia sigue siendo la opcion número uno para encontrar hoteles.

Se seleccionaron a unos 100 hoteles independientes de París, Roma y Barcelona, desde económicos hasta los de lujo.

WIHP utilizo la clásica pregunta «¿Cómo se enteró de nosotros?» Si bien, alrededor del 90% de las reservas realizadas en el sitio web de un hotel son hechas por personas que buscan al hotel en los motores de búsqueda, la cuestión era saber como el huesped conocio acerca del hotel. Y los resultados fueron los siguientes:

24.1% Amigos o familiares
20.2% OTAs
17.2% Otros
16.0% Tripadvisor
11.8% Huesped frecuente
2.7% Agencia de Viajes
2.7% Blogs
2.0% Facebook
2.1% Revistas
1.0% Guia de Viaje
0.1% Twitter

Es interesante ver como las recomendaciones de amigos y familiares siguen siendo la opcion que hace que reservemos un hotel, frente a las recomendaciones de «extraños» como por ejemplo ocurre en Tripadvisor. Y tambien, se destaca la importancia que tienen las OTAs a la hora de efectuar reservas online.
Si bien los Blogs, Facebook o Twitter no cuentan con grandes porcentajes a la hora de «pesar» su influencia en la generacion de reservas, solo cabe preguntarnos lo siguiente: los amigos y familia que recomiendan un hotel….por que medios lo hacen? Si, por los medios sociales. Por lo que tener una estrategia en los mismos es fundamental a la hora de competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *