Como consumen Turismo los Argentinos

Como consumen Turismo los Argentinos?

*Blog* Home Blog Información interesante para Hoteleros

Almundo Insights elaboró un informe en el mes de Agosto que detalla los hábitos y comportamientos de compra de vacaciones de los argentinos. En el mismo, se pueden ver cuáles son los lugares más elegidos, cuáles las preferencias y gustos que marcan cómo se realizan los viajes. 

Al estudiar los vuelos más elegidos, los internacionales aún lideran el podio. Sin embargo, hay que destacar que la brecha con los de cabotaje comienza a achicarse: 57% para los destinos del exterior y 43% para los locales. Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Cancún (México) y Barcelona (España) son los destinos más elegidos, y en promedio, los viajes duran 15 días. 

Por su parte, los vuelos nacionales vieron durante el mes de agosto una variación positiva, ya que pasaron del 40 al 43% de los tickets comprados. Buenos Aires, Iguazú (Misiones), Bariloche (Río Negro), Córdoba y Mendoza lideraron la decisión de compra, y este tipo de viajes dura, en promedio, 6 días. 

Al momento de organizar un viaje, los argentinos compran -en promedio- sus vuelos para destinos nacionales con 50 días de anticipación y en el caso de los vuelos internacionales, con 110 días de antemano. En este mismo sentido, los hoteles internacionales se eligen entre los 95 y 100 días previos al viaje, mientras que los nacionales se compran 35 días antes. 

2 comentarios sobre «Como consumen Turismo los Argentinos?»

  1. Para el concurso del celular, mi repuesta es : lo más importante son los viajes , nuestras pupilas son las mejores fotos 😉!! Después elegimos las mejores fotos para guardar o plasmarlo en papel !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *