Cómo los huéspedes de todo el mundo seleccionan un hotel?

*Blog* Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Tendencias Turismo & Hospitalidad

Cómo los huéspedes de todo el mundo seleccionan un hotel? Market Metrix recientemente terminó un estudio que analiza las razones por las que la gente de todo el mundo seleccionan un hotel en particular o casino. Los resultados ofrecen información sobre el comportamiento del invitado actual y sugerir maneras de apelar a ellos.

«Ubicación» sigue siendo el factor principal que determina la elección del hotel. La ubicación generalmente es más importante para los turistas. También tiende a ser más importante para los viajeros mayores (más de 50 años de edad), con un ingreso alto (USD $ 100.001 – 150.000), que prefieren alojarse en un hotel de categoría media superior o de lujo.

«Precio» y «experiencia pasada» son los factores más importantes en la próxima selección del hotel. Curiosamente, la importancia de la «experiencia anterior» se ha elevado en los últimos años, mientras que el énfasis dado a la «ubicación» y «precio» se ha mantenido constante. Tal vez los clientes se han vuelto más exigentes con la diversidad de opciones de hotel disponibles, especialmente en el extremo superior del mercado.

A nivel mundial, «la experiencia anterior» (11,9%) juega un papel mucho más importante en la selección de hoteles que la influencia de la recomendación de un amigo (6,8%), la marca de reputación (5,5%), el papel de las promociones (5,0%), el poder de programas de fidelización (3,8%), y el impacto que tienen sobre los comentarios en línea selección de hoteles (2,9%).