¿Cómo será el hotel del futuro?: Fábricas de 3D en cada habitación de hotel

¿Cómo será el hotel del futuro?

Información interesante para Hoteleros Lifestyle Novedad! Secretos de hoteleros Tendencias

¿Cómo será el hotel del futuro?

Hotels.com, en asociación con el renombrado futurista Dr. James Canton del Institute for Global Futures, están buscando descubrir cómo será el hotel en un futuro y cuán diferente será la experiencia de viaje en un año, en 25 y alrededor del 2060.

https://www.youtube.com/watch?v=0dnLEBcoqr8

La forma en que elegimos un destino, reservar un viaje, viajar allí y la experiencia en la estadía en un hotel será dramáticamente diferente en el futuro.

Estos nuevos pronósticos hablan de algunas de las tendencias destacadas:

1- Hoteles hechos a la medida

Hoteles hechos a la medida

Esta es la próxima generación de hecho a la medida. Hoteles que se auto-ensamblan y cambian de un diseño a otro basado en los votos de los consumidores. Estos hoteles «crowdsourced» utilizarán nanotecnología y máquinas que pueden auto-ensamblar ambientes, edificios o incluso mundos físicos enteros. Todo esto podría ser posible en los próximos 20 años.

2- Fábricas de 3D en cada habitación de hotel

Fábricas de 3D en cada habitación de hotel

Llevar equipaje en vacaciones será una cosa del pasado. Las impresoras 3D transformarán la experiencia de viaje y la experiencia en la habitación. Se generará en tiempo real elementos de acuerdo a la necesidad de los clientes, como zapatos nuevos, ropa o incluso ordenadores y teléfonos.

3- RoboButlers

RoboButlers

Estos robots autónomos pueden ser diseñados antes de su llegada y pueden ser programados con talentos especiales, habilidades, idiomas e información para ayudar a que su estadía en el hotel sea excepcional. Ellos harán todo lo posible, desde saludar a los huéspedes en el aeropuerto, ofreciendo servicio de comida gourmet, maquillaje de la habitación, compañía, educación, entretenimiento, asesoramiento de negocios y servicio de conserjería.

4- Neuro-Dreaming – elige tu propio sueño

Neuro-Dreaming

La definición de tener una buena noche de sueño cambiará. Una cama de hotel ya no será sólo lugar para disfrutar de una noche de sueño cómodo, ya que los futuros viajeros podrán elegir sus propios sueños antes de dormir. Los hoteles darán a los huéspedes el acceso a la neurotecnología para programar sus sueños y pueden elegir un tema de sueño para relajarse, aprender o disfrutar.

5- Hoteles Pop Up

Hoteles en Pop Up

La próxima generación de hoteles emergentes se basará en crowdsourcing móvil, donde el tema y la ubicación se decide por votos. Los diseños pop up hotel que ganen la mayoría de los votos se programará para ser auto-ensamblados, utilizando impresoras 3D, el uso continuo de generación de células Bio-solar y nanotecnología. Estos hoteles existirán por un tiempo limitado y los consumidores podrán pagar con HotelCoin, la moneda digital de Blockchain, mediante su aplicación móvil.

6- Hoteles Spa de longevidad

Hoteles Spa de longevidad

La próxima generación de spa de bienestar será alucinante. El spa del hotel del futuro se basa en el análisis de ADN de cada huésped. Recibirá tratamientos de prevención personalizados, programas de predicción y mejora de la salud diseñados para refrescar su salud, su condición física y entender sus futuros riesgos para la salud.

7- Traslados al aeropuerto: RoboFlying cars & Hyperloop

Traslados al aeropuerto

Los viajeros estarán encantados de saber que el futuro de los traslados al aeropuerto serán de alta tecnología y alta velocidad: automóviles con auto-conducción, RoboFlying,  coches,que le ayudarán a evitar el tráfico, y desarrollos más grandes como el Hyper Loop –  viaje aéreo supersónico.

8- Avatar de viajes

Avatar de viajes

La reserva de hoteles se hará por tu propio avatar de viajes – como un agente de software digital. Tu avatar de viaje te ayudará a satisfacer todas tus necesidades de viaje. Tu Avatar administrará las reservas, como una versión personal de Siri de Apple o Alexa de Amazon, buscarán, diseñarán y reservarán viajes.

9- Pagos móviles de ADN

Pagos móviles de ADN

El ADN es la identificación personal y se utilizará para confirmar tu identidad al hacer reservas de viajes y pagos online. No sólo eso, pero cuando te registres en tu hotel todo lo que se necesitará es el ADN de las huellas dactilares para confirmar quién eres y el registro está completo! Las largas filas para hacer check in serán una cosa del pasado y la nueva forma de pagar estará basada en el ADN.

10- EcoHotels

EcoHotels

Los hoteles ya se centran en la sostenibilidad y son respetuosos con el medio ambiente, pero en el futuro los hoteles serán totalmente sostenibles. Ellos sobresalirán en eficiencia energética, usarán productos seguros y limpios solamente, usarán la última tecnología solar y geotérmica y tendrán una huella de carbono neutral. EcoHotels será socialmente consciente, con productos y trabajadores produciendo un impacto social positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *