concurso “Innovar para viajar”

El Ministerio de Turismo lanzó el concurso “Innovar para viajar”

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad! Turismo & Hospitalidad

El Ministerio de Turismo lanzó el concurso “Innovar para viajar”.

La idea de este concurso, que organiza conjuntamente con el Ministeiro de Modernizacion, es pensar soluciones innovadoras para resolver las principales problemáticas del Turismo.

 

Los objetivos del Concurso «innovar para viajar» son:
– Invitar e incentivar la participación del sector en la creación de ideas y proyectos que agreguen valor a los destinos y productos turísticos.
– Acercar el concepto de innovación de forma sencilla y cercana para que todos los participantes se sientan capaces de proponer soluciones innovadoras.
– Fomentar la participación en el desarrollo del país, por medio de la creación de ideas que nos permitan solucionar problemas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo.

 

Se busca que los participantes propongan innovadoras ideas para resolver tres desafíos planteados:

 

DESAFÍO 1 – MÁS EMPLEO

Proponer soluciones innovadoras que permitan generar nuevos puestos de trabajo en la industria, ampliando iniciativas existentes y generando nuevas oportunidades de mercado.

DESAFÍO 2 – MÁS EXTRANJEROS VIAJANDO POR ARGENTINA

Proponer soluciones de amplio impacto territorial que permitan aumentar las llegadas de turistas extranjeros y el gasto promedio de los mismos. Estas soluciones deben aprovechar las características distintivas que tienen nuestros destinos y productos turísticos.

DESAFÍO 3 – MÁS ARGENTINOS VIAJANDO POR ARGENTINA

Proponer soluciones que se centren en aumentar los viajes de los argentinos por Argentina, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones del país.

 

Si crees que podes aportar alguna idea innovadora, ésta es tu oportunidad! Podes participar si sos mayor de 18 años y tenés domicilio en la República Argentina.

Por cualquier consulta el mail de contacto es: desafios@turismo.gob.ar

 

Mas datos

6 comentarios sobre «El Ministerio de Turismo lanzó el concurso “Innovar para viajar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *