connie conserje robot

Connie, el conserje robot de Hilton

Novedad! Tendencias

Connie, un conserje robot ha hecho su debut en Hilton. El conserje robot con inteligencia artificial fue desarrollado por IBM Watson para ayudar a los huéspedes del hotel a averiguar qué visitar, dónde comer y cómo encontrar algo en la propiedad.

Por que se llama Connie? Se llama así en honor al fundador de Hilton Worldwide, Conrad Hilton. La compañía está probando a Connie en la propiedad al lado de su sede central y aún no se ha decidido si se presentará a Connie en otras propiedades.

Connie, cerca de dos pies de altura, puede mover sus brazos y piernas. Cuando un cliente pide direcciones, por ejemplo, puede moverse a sí mismo para que apunte en la dirección correcta, literalmente. Sus ojos se iluminan en diferentes colores para expresar la comprensión, confusión y otras emociones humanas.

Connie está desarrollado sobre una plataforma de tecnología de computación cognitiva que permite entender el mundo de la manera que lo hacen los humanos, a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia.

Por ahora, Connie responde a las preguntas, pero quizás en el futuro Connie será capaz de reconocer las caras y saludar a los huéspedes con el estatus de élite en su club de viajeros frecuentes o buscar información durante las reuniones en salas de conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *