Crece el enoturismo en Argentina

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

El turismo vitivinícola creció 57,5% en 2010 respecto al primer semestre de 2009, según datos proporcionados por Bodegas de Argentina. Mendoza es la provincia vitivinícola que más turistas recibe.

«En el primer semestre del 2010 unas 768.846 personas recorrieron los Caminos del Vino de Argentina, representado así un 57,5% de aumento con respecto al primer semestre del 2009», informó la entidad, que nuclea a las bodegas que abren al turismo en las provincias vitivinícolas.
En Mendoza, 569.226 turistas recorrieron este año las bodegas, lo que significa un 68% de aumento con respecto a igual periodo de 2009.

El informe suministrado contiene datos estadísticos de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Río Negro, Neuquén y Córdoba sobre el Enoturismo de 2009 y del primer semestre de 2010.

Los datos aportados surgieron del IV informe Nacional de Turismo Vitivinícola de Bodegas de Argentina, e indican además que «el 36% de las visitas corresponden a no residentes».

De acuerdo con estas cifras, hace seis años que Mendoza se mantiene a la cabeza de las provincias vitivinícolas con mayor arribo de turistas.

También se conoció que el 64% de los que realizan enoturismo son argentinos y que otro 35% llega desde Estados Unidos, Brasil, Chile, Inglaterra y Francia, principalmente.

Los datos recibidos de los 127 establecimientos encuestados arrojaron que el 62% de las bodegas no cobra por las visitas, que incluyen servicios de tour y degustaciones.

Fuente: Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *