Crece el turismo de reuniones

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

La provincia de Buenos Aires registró durante el año un 40% más de reuniones, congresos y convenciones que el año anterior, estimándose un total de 320 eventos que se distribuyeron en diferentes municipios.

“El turismo de reuniones es un factor clave en el desarrollo y el progreso de los destinos”, señaló el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, y destacó que las acciones que se realizaron en esta materia “responden al pedido expreso del Gobernador de instalar a la Provincia en la agenda internacional”.

Del total de los eventos que se llevaron a cabo en el transcurso del año el 71% se encuentra concentrado en las localidades de Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca, mientras que el resto se distribuye en los restantes municipios con oferta de sedes.

El Secretario hizo especial hincapié en el movimiento turístico que se genera en temporada baja “rompiendo con la estacionalidad de algunos destinos”, y destacó que se constituye como un factor de promoción “debido a las vivencias in-situ de los asistentes a dichas reuniones”.

También remarcó que el 7% de los eventos –un total de 21 reuniones- fueron de carácter internacional y relató: “si consideramos un promedio de 400 asistentes y, que quienes participan en el turismo de congresos habitualmente tiene un gasto entre 3 y 4 veces más alto que el generado por el turista tradicional, vemos que se produce un impacto altamente favorable en la economía de cada destino”.

En cuanto a la temática a tratar, se detecta que el 43% de los eventos concretados, corresponden a los rubros de medicina, educación y economía, lo que representa también un importante espacio educativo para la ciudad sede.

El informe, cuyos datos surgen de relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Producción y Asistencia a Eventos de la Secretaría de Turismo, a cargo de Ana Martín, también expresa que el 46% del total de las reuniones se celebraron durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; con un promedio de duración de 2,51 días.

Fuente: Turismo 530

1 comentario sobre «Crece el turismo de reuniones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *