Crece la inversión hotelera en Buenos Aires: nuevas aperturas

*Blog* Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Proyectos Hoteleros Turismo & Hospitalidad

Como consecuencia de la creciente demanda turística hay una mayor construcción y apertura de hoteles en la ciudad. Continúa siendo rentable invertir en hoteles en Buenos Aires, porque el turismo sigue creciendo”.  El año pasado Buenos Aires alcanzo el récord de 10 millones de visitantes: crecieron un 29% las visitas del exterior, impulsadas por los turistas brasileños, que principalmente visitan nuestra ciudad motivados por la oferta cultural, gastronómica, de esparcimiento y las compras.

El año pasado, las inversiones en nuevos hoteles sumaron u$s 1.825 millones en todo el país, de los cuales un 30%, u$s 547,5 millones, se destinaron a Buenos Aires.

Nuevos proyectos en marcha

  • Alvear Art Hotel en Retiro
  • Alvear Hotel & Residences en Puerto Madero
  • Hotel Pulitzer, del grupo español Regina Hoteles en Retiro (apertura en marzo 2011)
  • Un hotel dentro del proyecto Madero Harbour, en Puerto Madero
  • Lennox en Retiro –(ya tenía un hotel en Ushuaia)
  • St. Regis –de la cadena Starwood–, que se levanta en Puerto Madero, donde funcionaba Opera Bay, pero demoraría al menos dos años más.
  • El hotel temático de Boca prevé su inauguración para 2012.
  • El imperio Faena asegura su crecimiento: El proyecto hotelero diseñado por Norman Foster, El Aleph sigue en pie . Estará ubicado justo frente al Faena Hotel and Universe, en el Dique 2. Y en ese mismo barrio proyectan dos emprendimientos más.
  • El Grupo Vidante, una corporación mexicana, también hace foco en atraer al público de elite: está a punto de arrancar en el Dique 1 de Puerto Madero, las obras del hotel premium Mansions of the World que prevé su apertura en 2013. Aseguran que será el complejo más lujoso de Sudamérica, ya que las habitaciones tendrán un costo superior a los 1000 dólares la noche.

“La mayoría de los nuevos hoteles abiertos o los que están en proyecto son de alta categoría, porque es la demanda que más crece. En general, está aumentando en la ciudad la visita de turistas de un alto poder adquisitivo que demandan mucho alojamiento de categoría.

Ademas, es el segmento en el que todavía hay lugar para seguir compitiendo.

1 comentario sobre «Crece la inversión hotelera en Buenos Aires: nuevas aperturas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *