Crecimiento del turismo interno en la primera quincena de enero

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que los datos están en sintonía con la reactivación de la economía argentina y que «el crecimiento del turismo interno en la primera quincena de enero refleja el trabajo en promoción de todo un año».

«Esta situación también hay que verla desde la perspectiva de un fuerte incremento de la oferta de prestaciones y alojamiento, lo que lo hace más importante», ahondó.

En la ciudad de Mar del Plata, se registraron 657.132 arribos de turistas durante la primera quincena de enero, lo que significó un incremento de 0,8% con respecto al mismo período de la temporada pasada.

Por otro lado se registró una ocupación hotelera global de 73% y una estadía promedio de 7,21 días. El gasto diario promedio (incluyendo el transporte de aproximación) fue de $166,85, sin incluir el transporte. Con respecto a la procedencia, el mayor volumen de turistas provino del Gran Buenos Aires.

El Partido de la Costa registró en la primera quincena de enero 518.829 arribos, lo que representó un crecimiento de 5,5% en comparación al mismo período del año anterior. Los porcentajes de ocupación durante este período fueron de 70% en hoteles, 48% en campings y 71% en viviendas de alquiler.

Pinamar registró 311.283 arribos, lo que significó un incremento del 7% con respecto al mismo período del año anterior. Los porcentajes de ocupación hotelera fueron de 90% durante la primera quincena de enero, destacándose las hosterías y los apart.

El promedio de ocupación por localidad fue: Pinamar 94%, Mar de Ostende y Ostende 89%, Valeria del Mar 91%, Cariló 90 por ciento.

En los balnearios, los porcentajes de alquiler de carpas promediaron el 75%, con incrementos del 100% los fines de semana.

En Necochea la ocupación promedio registrada fue de 85%, registrando 91%, en Hoteles 4*; 72% en 3*, 83% en 2*, 83% en 1*, 76% en hosterías, 96% en cabañas y 93% en establecimientos gremiales. El promedio de ocupación de campings en la primera quincena de enero fue de 68 por ciento.

La provincia de Córdoba logró alcanzar 914.781 arribos, lo que representó un crecimiento del 16% durante la primera quincena y porcentajes de ocupación de 74%, siendo la estadía de 5,6 días.

Fuente: Infobae

1 comentario sobre «Crecimiento del turismo interno en la primera quincena de enero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *