6 tendencias de viaje destacadas para 2016

Cuales son las 6 tendencias de viaje destacadas para 2016?

Consultoria Hotelera Información interesante para Hoteleros Novedad! Novedades de Hoteles Tendencias Turismo & Hospitalidad

Cuales serán las 6 tendencias de viajes destacadas para 2016?

Una encuesta realizada por Tripadvisor revela cuáles son las tendencias de viaje globales, entre las que se destacan las siguientes:

1- Busqueda de nuevas experiencias

A nivel mundial, el 69 % de los viajeros tiene pensado probar algo nuevo en 2016. Viajeros de todas las edades confesaron que se animarán probar cosas nuevas, como viajar solo o subirse a un crucero.

2- Gastar más porque “vale la pena”

Los viajeros están dispuestos a gastar más en viajes que en años anteriores. Entre aquellos que tienen pensado aumentar su presupuesto para viajes, el 49 % dijo que lo haría “porque mi familia y yo nos lo merecemos”. El 31 % dijo que pretende gastar más en viajes porque “es importante para mi salud y bienestar”.

3- Elección de destinos en por la cultura que ofrecen o por sus ofertas especiales

Un 47% de los viajeros manifestaron que alguna vez visitaron un destino por la cultura y un 21% lo hizo porque tenia una oferta especial. Esta tendencia seguirá firme en 2016 y se le suma una nueva: El “turismo de TV” : 1 de cada 5 viajeros de todo el mundo planea visitar un destino porque lo vio en un programa de TV.

4-Siempre conectados

Entre los servicios que los viajeros buscarán tener cuando reserven un alojamiento en 2016, la conexión Wi-Fi y el aire acondicionado ocupan un lugar destacado.

5- El alojamiento aumentará sus tarifas

Muchos alojamientos tienen pensado aumentar los precios de las habitaciones el próximo año, mientras que la mayoría de los hoteleros se muestran optimistas respecto a la rentabilidad en 2016. La mayoría de los alojamientos aumenta los precios para compensar los aumentos de gastos generales (el 65 %); no obstante, más de un tercio lo hace como consecuencia de renovaciones recientemente realizadas (el 37 %) o del aumento en la demanda (el 35 %).

6- Reputación online

La presencia en línea sigue siendo importante: en 2016 los negocios estarán atentos a lo que se dice sobre ellos en la Web. La gestión de la reputación online es la máxima prioridad de inversión para los negocios y, aunque algo más de un cuarto de ellos contratarán trabajadores en 2016, más de la mitad (el 56 %) invertirán en mejorar las cualificaciones profesionales de los trabajadores actuales.

Datos interesantes

Algunos datos interesantes que han surgido de la encuesta:

  • Los australianos han sobrepasado a los suizos en términos de quiénes han presupuestado más para sus viajes en 2016. El presupuesto promedio asignado por viales es de USD 10.800 dólares
  • Dos tercios de los viajeros utilizan canales online para reservar alojamientos
  • Los viajeros asiáticos son los menos propensos a utilizar métodos sin Internet para reservar un alojamiento
  • TripAdvisor es la principal fuente de información para viajeros de todas las generaciones
  • “Ir a algún lugar nuevo” influye en los planes de vacaciones de tres cuartas parte de los viajeros
  • Los viajeros de la generación Y buscan emoción y nuevas experiencias, pero no dejan de tener en cuenta los precios
  • El precio y las opiniones son los factores más importantes para tomar una decisión al reservar un alojamiento
  • Los mercados emergentes son los primeros en querer probar algo nuevo en 2016
  • Los eventos y congresos locales afectarán positivamente a la rentabilidad de los negocios en 2016

Definitivamente, 2016 será un año interesante en materia de viajes. Será vital para poder tener éxito prepararse y anticiparse a las necesidades de estos viajeros.

Es por esto que nos hemos unido con La Usina de Tendencias para ofrecerte una oportunidad única: saber hacia dónde se dirigen las expectativas de los consumidores y del sector hotelero en el 2016. Querés mas informacion? Déjanos tus datos acá:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *