Agro-ecoturismo

Curso Online de Agro-ecoturismo dictado por OEA

Información interesante para Hoteleros Novedad! Promociones & News

Agro-ecoturismo: Bases para el Diseño de un Proyecto de Turismo Innovador

La OEA ofrece este interesante curso de Agro Turismo, que es un curso online. Tiene una duración de 10 semanas y requiere un compromiso semanal mínimo de 8 horas (no simultáneas), así como habilidades informáticas básicas tales como manejo de correo electrónico, procesadores de texto, navegación por Internet.

El curso será impartido con la supervisión académica de tutores especializados, quienes asistirán y orientarán a los participantes. Se espera que los participantes asuman un rol activo en el proceso de aprendizaje. Los tutores dinamizarán el curso, evaluarán las actividades asignadas a los participantes y proveerán una retroalimentación sustantiva con la finalidad de aportar un análisis consolidado de las intervenciones recibidas así como las aclaraciones y precisiones individuales que sean necesarias.

Este curso está dirigido a personas que tengan interés en actualizar conocimientos y/o poner en marcha una empresa agro-ecoturística como alternativa de la economía personal, familiar y empresarial.

El curso está dirigido a:

  • Propietarios y/o administradores de pequeñas o medianas fincas que tengan la intención de incursionar en el sector de innovación del área de turismo haciendo uso de los recursos sociales, naturales y culturales de su comunidad, que se encuentren además interesados en mostrar parte de su modo de vida al turista y que busquen dinamizar sus economías desarrollando actividades turísticas en estos tipos de espacios.
  • Funcionarios y/o técnicos de instituciones de gobierno y de cooperación internacional relacionados con áreas agropecuarias, turísticas, ambientales y desarrollo rural, responsables de programas y proyectos en espacios rurales.
  • Consultores e integrantes de organizaciones no gubernamentales que brindan sus servicios en comunidades rurales.
  • Docentes e investigadores de universidades públicas y privadas interesados en la gestión de proyectos turísticos en espacios rurales.

El costo del curso es de US$270 (doscientos setenta dólares estadounidenses) para aquellos postulantes que cumplan con los requisitos y sean seleccionados para beneficiarse con la beca parcial otorgada por la SG/OEA y el IICA.

El costo del curso, sin la beca parcial, es de US$470 (cuatrocientos setenta dólares estadounidenses).

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con las actividades programadas para cada módulo y respondan adecuadamente con los requerimientos de la evaluación final, previo concepto favorable del tutor, recibirán un Certificado digital de la SG/OEA y el IICA que acredita la finalización y aprobación del mismo.

Datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *