De que se quejan los turistas en Argentina?

*Blog* Información interesante para Hoteleros Turismo & Hospitalidad

De acuerdo a datos obtenidos por AADETUR (Asociación Argentina de Derecho del Turismo) estos son los reclamos principales de los turistas extranjeros en Argentina:

  • Demoras, pérdida de conexiones y cancelaciones aéreas
  • Tarifas aéreas diferenciadas
  • Tarifas diferenciadas en combustibles
  • Tarifas diferenciadas en alojamiento
  • Problemas con departamentos de alquiler turístico
  • Problemas con agencias de viajes
  • Alojamiento de calidad inferior al pactado
  • Higiene  en restaurantes
  • Precios ocultos en el alquiler de automóviles
  • Servicios del transporte terrestre

Entre otros datos obtenidos, figura que el 81% de los reclamos de los turistas argentinos en 2010 no fueron solucionados.

Cual es el sector genero la mayor cantidad de quejas? El rubro que generó más quejas fue el servicio de transporte aéreo (42% de los reclamos). Le siguió de cerca el rubro ‘alquileres de inmuebles turísticos’, que se quedaron con el 14% de los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *