Desafíos estratégicos asociados a las redes sociales

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El impacto de las redes sociales debería acompañar la estrategia de marca, al igual que cada esfuerzo de comercialización. Todos sabemos que las recomendaciones boca a boca pueden servir para beneficiar o ir en detrimento de una marca. De la misma manera actúan las redes sociales.

A pesar de su valor, muchos especialistas en marketing ,todavía sienten que hay muchos desafíos asociados a estas redes sociales.

Quizás el mayor desafío es que muchas grandes compañías no se sienten cómodas con ellas ya que es difícil controlar que se dice de la marca.

La mayoría de estas grandes compañías están acostumbradas a medir el retorno de cada dólar invertido en publicidad y promociones, y a decir verdad, no existen (hasta ahora) métricas exactas que permitan exhaustivamente controlar los esfuerzos efectuados en las redes sociales.

La presencia de las marcas en las redes sociales las “humaniza”, y en consecuencia, es vital que cada miembro de la organización participe.

Hay una realidad: la gente está hablando de tu marca por todas partes en la Web.

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Tweet: Hay una realidad: la gente está hablando de tu marca por todas partes en la Web. By @marianalfaro

Si no tienes visibilidad sobre esas conversaciones, y no te preparas para asistir a los clientes cuando corresponda, entonces no tendrás control sobre la percepción de tu marca.

Hay que entablar una conversación, añadir valor a una conversación existente, ayudar a alguien en la necesidad o simplemente entender de qué está hablando la gente y porqué. Si tu empresa ha realizado esto, entonces han dado un gran paso. El solo gesto de participar ya es positivo.

Las compañías que adhieran a los principios de transparencia, objetividad y autenticidad, podrán desarrollar confianza en sus clientes.

Después de todo, de esto se trata la Web 2.0: un escenario para escuchar las necesidades, preocupaciones e insatisfacciones de los clientes a escala global.

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Tweet: De esto se trata la Web 2.0: escuchar las necesidades, preocupaciones e insatisfacciones de los clientes a escala global. By @marianalfaro

La clave esta en comprender como las redes sociales pueden complementar tus actuales métodos y actividades de marketing y comercialización.

 

Mariana Alfaro

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre «Desafíos estratégicos asociados a las redes sociales»

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