Dubai

Dubái está en el top ten del sector hotelero

Información interesante para Hoteleros Lifestyle Novedad! Proyectos Hoteleros

Dubái está a punto de alcanzar la marca de 100 mil cuartos de hotel en el próximo mes. De esta manera se va a posicionar en el top ten de las mejores ciudades en términos de disponibilidad hotelera,  para atender la alta demanda de los viajeros internacionales y sustentando el crecimiento en el sector turístico.

Además de una fuerte trayectoria histórica de crecimiento en el número de visitantes en Dubái, los viajeros vienen demostrando preferencia por hospedarse en alojamiento pago, mismo cuando están de visita a amigos y parientes . La tendencia, juntamente con la oferta de ocio, eventos y atracciones que se está expandiendo cada vez más, hacen que las familias y las parejas prolonguen su estadía en la ciudad.

A lo largo de los próximos tres años, el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) espera que el número de reservas en cuartos de hotel y departamentos alcance la marca de 36,9 millones de noches, registrando una tasa de crecimiento anual de entre el 11 y 12% hasta finales de 2018. Es esperado, también, que la tasa de cuartos aumente de manera similar y alcance 138 mil cuartos para la misma época.

Con la creciente demanda, está previsto que la tasa de ocupación quede en torno del 77% para 2018. En el primer trimestre de 2016, los hoteles de Dubái tuvieron algunos de los mayores índices mundiales de ocupación, con tasas medias de aproximadamente 85%, RevPar de AED 520 (US$ 142) y media de tarifas de AED 609 (US$ 166).

“Estructuralmente, los buenos niveles de ocupación son considerados un pre requisito para acomodar el aumento de la demanda y mantener los precios, asegurando que nuestra oferta como destino permanezca atractiva para los turistas de todo el mundo, al tiempo que se mantienen las altas tasas de desempeño del sector hotelero. En este contexto, nuestro proyecto se basa en mantener un límite de ocupación sólido y, en el futuro, aumentar la capacidad en cerca de un 40%, con el objetivo de mantener las tasas de ocupación altas para la industria hotelera y expandir el valor económico de Dubái como destino turístico”, afirmó su excelencia Helal Saeed Al-Marri, director general del DTCM.

Alineado con la estrategia del sector de turismo, Dubái ha experimentado un crecimiento constante alimentado por los sectores público y privado a fin de incrementar la Visión del Turismo en el emirato y recibir 20 millones de turistas por año hacia 2020. Así, está en marcha un esfuerzo para promover la apertura de parques temáticos y aumentar la oferta de atracciones turísticas, incluyendo la Dubai Opera House y el Dubai Historical District, así como también una alta variedad de centros comerciales y un calendario anual con diferentes eventos y festivales. Éstos continuamente atraen más visitantes, tanto aquellos que llegan a Dubái por primera vez como los que desean repetir la experiencia. Todos esos cambios invitan a los turistas a prolongar su estadía en la ciudad.

Para este fin, el DTCM espera expandir el tiempo de permanencia para cuatro días hacia 2018, juntamente con el crecimiento del volumen de visitantes internacionales -estimulado por la conectividad y capacidad ofrecidas por Emirates Airline y FlyDubai-, y llevar así a cabo un efecto multiplicador sustentando la creciente demanda por hoteles que está por venir.

“Para el período de los próximos tres a cinco años, nuestro objetivo es garantizar un crecimiento específico de este sector que contribuya directamente con el PIB del emirato, conducido por la cantidad de personas y el tiempo de permanencia. Toda la industria del sector viene trabajando continuamente para este fin”, explicó Al-Marri.

“Dubái es y seguirá siendo uno de los principales destinos de lujo y continuaremos con la inversión para atraer cada vez más turistas que procuren experiencias de alto estándar, lo que viene facilitando al sector el desarrollo de más opciones cinco estrellas. La implementación de programas de incentivo tiene como objetivo fomentar el crecimiento de la oferta de propiedades tres y cuatro estrellas y garantizar que se mantenga una oferta variada, de modo que la ciudad permanezca atractiva para el segmento que busca opciones basadas en precio -y aun así contribuya significativamente para el PIB de Dubái. Seguiremos trabajando estrechamente con el sector en el desarrollo del portfolio hotelero a lo largo de los próximos años para mantener nuestra competitividad y nuestra capacidad en el mercado global de turismo”, concluyó Al–Marri.

 

1 comentario sobre «Dubái está en el top ten del sector hotelero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *