Ecosello para hoteles y hostels

Ecosello para hoteles y hostels

Información interesante para Hoteleros Novedades de Hoteles Tendencias Turismo & Hospitalidad

Se presento Ecosello, un distintivo ambiental desarrollado en el marco del Programa “Buenos Aires Produce más Limpio”, que pretende promover la gestión sustentable en los Hoteles y Hostels de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un programa de Eco-Etiquetado que consiste en la aplicación de estrategias de prevención y reducción del impacto ambiental generado por las actividades Hoteleras y Para-Hoteleras de la Ciudad.

El Ecosello es una herramienta de adecuación y diferenciación productiva que varía su categoría según el compromiso asumido hacia el cuidado del ambiente y al desarrollo sustentable por parte de los establecimientos adheridos.

El programa consta de un proceso con tres niveles diferentes de desarrollo. Para acceder al primer nivel, denominado “Compromiso”, se requiere poseer ya el certificado de adhesión, elaborar un Plan de Mejoras con las actividades a realizar en el establecimiento y los plazos, definir la política ambiental de la empresa y las normas legales a cumplir.

El Nivel II, denominado “Avanzado”, se adquiere cuando la empresa cumplió con un mínimo del 50 por ciento de las actividades incorporadas en el Plan de Mejoras y debe renovarse anualmente. El Nivel III, denominado “Excelencia”, se adquiere cuando la empresa cumplió con un mínimo del 90 por ciento de las actividades incorporadas en el Plan de Mejoras y debe renovarse anualmente y tiene como beneficio la aplicación de una reducción del 10 por ciento en el ABL del establecimiento.

La certificación tendrá como beneficio adicional el acceso a la línea de créditos con bajas tasas de interés que ofrece el Banco Ciudad denominada “Ciudad Préstamos Verdes”, destinada mejoras ambientales para empresas que adhieren al Programa de Producción Más Limpia.

Informacion completa en este link: http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/programa-produce-mas-limpio/ecosello-para-hostels-y-hoteles

1 comentario sobre «Ecosello para hoteles y hostels»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *