marriott starwood

El acuerdo de Marriott-Starwood implica un «cambio de juego»

Consultoria Hotelera Hoteles insignia Iconos de la Hoteleria Información interesante para Hoteleros Novedad! Novedades de Hoteles Secretos de hoteleros Tendencias Turismo & Hospitalidad

El acuerdo Marriott-Starwood tiene importantes ramificaciones para toda la industria y sobre todo, en aquellos que buscan crecer y competir.

Algunos de los aspectos más destacados del acuerdo, que aún debe ser aprobado por los legisladores, incluyen:

• La empresa fusionada pasa a ser ahora la mayor compañía hotelera. La capitalización bursátil de Marriott International al momento es de USD 18.7 mil millones de dólares, por lo que la empresa combinada se presenta en por encima de USD 30 mil millones de dólares.

• La empresa fusionada pasa a tener ahora aproximadamente 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 propiedades;

• La compañía combinada opera 30 marcas;

• Se une el programa de fidelización de Marriott al de Starwood, y parece ser que esto fue uno de los principales atractivo de todo el acuerdo.

Altos ejecutivos Marriott y Starwood no quisieron decir si alguna marca desaparecería, señalando que continuarían las marcas del sector de lujo más o menos como están hoy, a pesar de que habría un análisis cuidadoso en los próximos meses.

La empresa fusionada seguirá teniendo la gestión y franquicia de hoteles y se concentrará en el flujo de caja y el retorno efectivo a los accionistas –

Es altamente probable que el acuerdo provoque el aumento de la probabilidad de las fusiones y adquisiciones adicionales.

La industria hasta el momento no tenía verdaderos gigantes, pero ahora sí, y esto podría provocar otra consolidación, por ejemplo, InterContinental Hotels Group, Hilton y Hyatt.

También hay especulaciones de que Accorhotels podría estar considerando una compra deFairmont Hotels & Resorts, Raffles Hotels & Resorts and Swissôtel Hotels & Resorts.

Veremos que nos depara el futuro, que como dice el legendario consultor hotelero Arturo Garcia Rosa, “es espectacular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *