El mercado latinoamericano de viajes online se prepara para un crecimiento en el futuro

*Blog* Información interesante para Hoteleros

Un nuevo informe de PhoCusWright revela que, a pesar de la desaceleración económica mundial, el mercado latinoamericano de viajes online está lleno de potencial, y está preparado para un crecimiento de dos dígitos en el futuro. Asimismo, el informe proyecta que las agencias de viajes online (OTA) duplicarán sus ventas a aproximadamente 5 billones de dólares en los próximos dos años.

El informe de los viajes online en América Latina explora las características y dinámicas que impulsan este mercado diverso, incluyendo los recientes esfuerzos de las OTAs mundiales para tallar un nicho para sí mismos en la región.

Hasta hace poco, las agencias de viajes online locales y regionales dominaban el sector, y las OTAs globales encontraron que era un reto desbloquear el potencial de este mercado complejo, único. Pero en 2010, los jugadores globales intensificaron sus esfuerzos en la región, específicamente apuntando a los espacios muy fragmentados de la hoteleria. Y han tenido algunos resultados notables. Sin embargo, no está muy claro si poseen lo que se necesita para comprender y aprovechar las similitudes y diferencias entre los diversos países que componen el mercado de América Latina.

Sobre la base de cerca de 100 entrevistas con proveedores de viajes, intermediarios, proveedores de tecnología y sitios de los medios de comunicación de viajes en línea general, PhoCusWright América Latina , establece las bases para la comprensión de este dinámico mercado.

Con el extraordinario crecimiento proyectado para la OTA sen los próximos años, y una gran oportunidad que se avecina en el sector de alojamiento, América Latina está listo para hacer su marca en el mercado mundial de viajes online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *